About Taringa!

Popular channels

Alfonsín esta peor que a la mañana


La salud del ex presidente Raúl Alfonsín se agrava. Mientras se incrementa el desfile de líderes políticos por el departamento de la avenida Santa Fe, su médico personal, Alberto Sadler, confirmó que su estado se agravó en las últimas horas.

"Está peor que a la mañana", contó el profesional. "Permanece en un estado de tendencia al sueño, y si uno le habla contesta algunas preguntas simples", agregó. Asimismo, descartó un posible traslado a un centro asistencial. "Queremos que él realmente esté en su casa", dijo.

Esta mañana, el ex presidente recibió la visita del obispo Justo Laguna, quien confirmó que le dio la unción. El prelado se negó a hablar de la salud del líder radical y sólo comentó que estuvo "lúcido" cuando conversó con él, pidió: "Hay que rezar por él".

Al mediodía, Ricardo Alfonsín aclaró que su padre "no está con respirador sino con terapia respiratoria" y dijo que "habrá que esperar a ver como reacciona a la medicación". Junto a él estaba el titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, quien, tal como hizo ayer el vicepresidente Julio Cobos, se quedó sin saludar al ex presidente para no despertarlo.

Más temprano, el médico de Alfonsín, Alberto Sadler, había explicado que la salud del ex presidente se agravó ayer por la tarde. "Se complicó el manejo de sus secreciones respiratorias y está con tendencia al sueño, siendo difíciles las conversaciones", detalló.

Asimismo, agregó que Alfonsín está siendo tratado con "nebulizaciones" y con "oxigenoterapia". "Esperamos que responda a este tratamiento", dijo esperanzado.

Alfonsín padece un cáncer de pulmón con metástasis ósea. Su cuadro se complicó el domingo, a raíz de una "neumonía broncoaspirativa", que obligó a que un equipo médico siguiera de cerca su salud.

Mientras tanto, la puerta del edificio donde vive Alfonsín -en Santa Fe 1678- sigue colmada de gente. Periodistas, simpatizantes y curiosos se agolpan frente a la puerta de ingreso, a la espera de novedades.

Fuente: ClarínX

0No comments yet