Check the new version here

Popular channels

Algo de alivio tras el calor sofocante

La elevada temperatura que azotó ayer a los porteños cedió un poco y se espera que el alivio se mantenga durante el fin de semana, según indica el Servicio Meteorológico Nacional .

La temperatura, que ayer trepó hasta alcanzar los 34,5° en la Capital Federal y que originó una sensación térmica de 38,5°, inició un descenso por rotación, lo que asegura que durante esta jornada la máxima no supere los 28 grados previstos.

Hoy, el cielo se presentará parcial a algo nublado, con vientos moderados del sector sur y luego al este. La mínima anunciada es de 19°, mientras que la máxima registrará un pico de 28°.

Ayer, el repentino ascenso de la temperatura sorprendió a más de uno y en muchos de los comercios y oficinas se sufrió bastante el calor por la falta de acondicionadores de aire operables o en mantenimiento y la dificultad, en muchos casos, para conciliar el sueño.

El récord de noviembre fue de 36,8°, en 1955. La pronosticadora María Eugenia Guichandut, del SMN, sostuvo que es un mes en que "se dan temperaturas altas".

La masa de aire caliente y húmedo mantenía una velocidad de entre 12 y 16 kilómetros por hora y tuvo ayer una rotación al noroeste, pero en la tarde varió al sur, lo que inició un descenso de la temperatura en los próximos días.

Pronóstico extendido

Mañana. Cielo algo a parcialmente nublado. Tiempo inestable hacia la noche. Vientos moderados del sector este.
Mín: 16°C / Máx: 28°C

Sábado. Nubosidad variable. Tiempo inestable durante la madrugada. Vientos moderados del sector este, rotando al sector norte, y disminuyendo a leves.
Mín: 19°C / Máx: 28°C

Domingo. Cielo parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este.
Mín: 16°C / Máx: 28°C

Fuente
+1
0
0
0No comments yet