Canales populares

"Algo de Malvinas" (nota diario)

Hola

Aca les dejo mi primer post
Nota: no comenten nada encontra de los soldados que lucharon en Malvinas (eso si, sobre galtieri y mierdas como esas SI!!!)

"Algo de Malvinas"

El Dr. Jorge Beltrami cita: "42 noches estuvimos bajo tierra. A las 6 de la tarde se hacía de noche, ya no había mucho que hacer. A las 22 hs. comenzaban a bombardear nuestras posiciones, los buques ingleses se acercaban a la costa de las islas, ya que nuestros aviones no volaban, y el bombardeo era constante hasta las 4 hs. aproximadamente.

"6 horas todos los días, durante 42 días; cada 4 segundos caía una bomba, algunas a 50 metros, otras a 30 y otras a 5. Al principio esperábamos que no nos caiga encima, ni encima de nadie. Luego se tornó un juego de ruleta rusa, divirtiéndonos y apostando dónde caería la próxima y al final tratábamos de dormir, salvo alguna cercana que nos movía el pozo y la tierra nos apagaba la vela.

"Estábamos en un pozo de 2x2x2 con 50 cms. de agua fría, 4 soldados; otros eran pozos más grandes y más peligrosos, y no podíamos hacer nada. Creo que le disparaban a 2 baterías antiaéreas que se encontraban a 300 mts. de nuestras posiciones y que eran muy peligrosas para ellos. De todos modos "no le pegaron a nada".

"Después de cada bomba era un placer escuchar el grito de jolgorio, las risas y los insultos de nuestros soldados porque habían gastado una munición costosa en vano. Y así siguió sucediendo durante todas las demás horas de todos los demás días.

"Luego a las 4 de la mañana dejaban de disparar, ya que se retiraban a un lugar más lejano, a donde nuestros aviones les costaba llegar. ¡Esa es la valentía de los ingleses! Trataban de desmoralizarnos pero no lo consiguieron, a pesar de la tortura que fue soportarlos.

"A estos tipos los salvó que durante años invirtieron en armamentos sofisticados y se aliaron con países poderosos, porque no sé que hubiera pasado en iguales condiciones".

LINK (fuente): http://www.eldia.com.ar/edis/20061209/opinion0.htm

Como veran no lo saque de Infobarcha ni Clarinete

Saludos

p.d: reedito, disculpen lei mal estoy muy dormido, solo era esta nota, las otras nota no eran, perdonen
2Comentarios