The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Alguien puede pensar en Kiribati

¿Qué plantea la ONU, con relación a lo que ocurrirá a la isla Kiribati?

Alguien puede pensar en Kiribati published in Noticias

Kiribati es un estado insular de Oceanía. Se halla integrado por varios grupos insulares (Gilbert, Banaba, Phoenix y Line Islands), distribuidas en una extensa franja del Océano Pacífico en torno a la línea del Ecuador. Su capital es Tarawa. Es el único país del mundo atravesado por la línea internacional del cambio de fecha.

El archipiélago de Kiribati, está ubicado en la parte Noreste del Océano Pacífico, en el extremo de la zona de los tifones. Antiguamente se llamaban islas Gilbert.

Alguien puede pensar en Kiribati published in Noticias

En 1989, un informe de la ONU señalaba a Kiribati como uno de los países que desaparecerá completamente bajo el mar durante el siglo XXI, si no se tomaban medidas drásticas para reducir el efecto invernadero (recalentamiento de la atmósfera terrestre, que produciría el deshielo de los polos y por lo tanto, la crecida del nivel del mar).

Mucho antes del siglo I, algunos pueblos de lengua austronesia se establecieron en el archipiélago que hoy se llama Kiribati.

Alguien puede pensar en Kiribati published in Noticias

En el siglo XIV, grupos provenientes de Fiyi y de Tonga se mezclaron con los antiguos habitantes y formaron la cultura kiribati micronesia tradicional.

En el año 1975, las islas Ellice se separaron de las Gilbert y dos años más tarde las Gilbert consiguieron el autogobierno, al que siguió la independencia en 1979, momento en que adoptaron el nombre de Kiribati.

El archipiélago ocupa un área de aproximadamente 3 220 000 km2 (más de 3 200 km de este a oeste por más de 1 600 km de norte a sur) del Pacífico noroccidental.

Alguien puede pensar en Kiribati published in Noticias