Check the new version here

Popular channels

Algunas mentiras del Facebook!

El vídeo del misil del vuelo MH17

Ni la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines se libra de sus bulos. Desde la página alemana All Mistery se difundió un vídeo en el que supuestamente se podía ver la trayectoria del misil que derribo el avión. En Metabunk explican que la supuesta foto térmica de satélite no es más que un montaje elaborado a partir de imágenes del simulador de vuelo Lock on: Flaming cliffs 2 que se desarrolla precisamente sobre Ucrania.





link: https://www.youtube.com/watch?v=sdqIDYnSNq8


La espera del presidente de Uruguay en el hospital



Esta foto del presidente de Uruguay, José Mujica recorrió las redes sociales y los medios de comunicación junto a una información que aseguraba que el mandatario se encontraba esperando humildemente su turno en la sala de espera de un hospital público.
Semejante renuncia a las prebendas típicas de un alto cargo parece propia de Mujica, pero no es cierta. Como explican en La nota fake del día, la verdadera historia es que el presidente de Uruguay acudió de esta guisa tan informal a la investidura del ministro de economía Mario Bergara. Mujica es famoso por romper los protocolos y los convencionalismos de la alta política

La Tierra, Júpiter y Venus, vistos desde Marte




SciencePorn no especifica si esta peculiar foto de un firmamento marciano es obra del rover Curiosity o de algún turista que pasaba por allí. Afortunadamente, Pic Pedant y Discover Magazine aclaran el misterio. No es ninguna foto real, sino una imagen computerizada perteneciente a una simulación. Probablemente haya salido de algún programa de entretenimiento de un planetarium. Sea como sea, la escala es completamente incorrecta.



El Chino que demandó a su mujer por darle hijos feos






Este bulo es todo un clásico. Lleva dando vueltas desde al menos 2004. La noticia asegura que el protagonista de la imagen es un ciudadano chino que demanda a su propia esposa por darle hijos feos. La mujer era supuestamente fea en el pasado, problema que solucionó mediante sucesivas operaciones de cirugía estética.
Desafortunadamente, el ADN no se arregla con cirugía, y cuando la mujer comienza a tener hijos, estos nacen inesperadamente feos. Cuando descubre el engaño, el marido pide el divorcio y demanda a la mujer por publicidad engañosa. Toda la historia es falsa. La imagen original está recortada. En realidad se trata del anuncio, en clave de humor, de una clínica de cirugía plástica en Taiwán como explican en Hoax Slayer.


El caballero oscuro, un satélite extraterrestre de 13.000 años



El caballero oscuro es una de las teorías conspiranoicas más complejas, duraderas y extendidas. Es una mezcla de diferentes equívocos y sucesos complejos de explicar, como las señales de radio espaciales conocidas como Pulso de Lorimer. En esencia, la leyenda del caballero oscuro asegura que hay un satélite negro, de origen completamente desconocido, que lleva 13.000 años orbitando la tierra. En Unexplained World aseguran que esta es su foto.
La foto, en realidad, pertenece a la NASA. La agencia explica que no es infrecuente que los transbordadores espaciales extravíen objetos que acaban flotando por el espacio. En el caso de esta foto concreta, la agencia cree que se trata de una manta térmica que se les escapó a los astronautas de la misión STS-88. En La Mentira está ahí fuera tenéis un espléndido reportajedesbancando toda la teoría conspiranoica del caballero oscuro. No tiene desperdicio.
0No comments yet
      GIF
      New