Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
"Algunos pelotudos nos siguen diciendo chorras"
Lo aseguró Hebe de Bonafini, sobre la causa por desvíos de fondo por parte de los Schoklender.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini habló acerca de la causa sobre el desvío de fondos de la Fundación por parte de los hermanos Schoklender: “Los Schoklender nos estafaron mucho dinero y algunos pelotudos nos siguen diciendo chorras”.



En Radio América, Hebe aseguró además que “estamos pagando las deudas” que se generaron durante la gestión de Sergio Schoklender al frente del plan de viviendas “Sueños Compartidos”.



En cuanto a la actualidad política, Bonafini fue clara. "Para mí son enemigos, no son opositores, y de los enemigos no quiero hablar; quiero hablar de la oposición real, de la persona que piensa diferente a mí", sentenció la dirigente social y cuestionó, sin precisar, "la manera como se mueven" los integrantes del espacio no oficialista.

Otro de los temas que se tocó en la charla fue la estatización de la Universidad de las Madres, luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley el proyecto aprobado por 132 votos a favor, 87 en contra y 5 abstenciones : “Llevamos catorce años de lucha”, señaló Bonafini, quien aseguró que la noticia "emocionó" a todos los alumnos de la institución.

En cuanto a los cuestionamientos por parte de la oposición sobre el costo que tendrá mantener la Universidad, la titular de Madres aseveró que “no se tienen que preocupar, La Universidad no le va a costar nada porque las Madres estamos pagando”.

Por último, Hebe de Bonafini reconoció que lo que más le cuesta “es recordar la voz de mis hijos”, pero se encarga de hacer el esfuerzo “todos los días”.