About Taringa!

Popular channels

Alicia Kirchner puso a su hija en fiscalía que la controla

Alicia Kirchner designó a su hija en la fiscalía que debe controlarla

Romina Mercado, presidenta de la firma Hotesur, fue nombrada miembro del cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz.




GOBERNADORA. Mercado es hija del dirigente peronista Armando "Bombón" Mercado.
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, designó a su hija Romina de los Ángeles Mercado en el cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado provincial. El Decreto N° 0045, publicado en el Boletín Oficial, nombra a la presidenta de Hotesur para ocupar el cargo de Procurador Letrado (Nivel Dirección) en carácter Ad Honorem, "a excepción de que le sea encomendada una Comisión de Servicios, debiéndose liquidar los viáticos correspondientes".



Según informó el diario Perfil, Mercado tiene una relación cercana con su tía, la expresidenta Cristina Kirchner. De hecho, es una de las pocas personas que almorzaba con la líder kirchnerista cuando iba a Santa Cruz. Además, en 2013 fue su abogada en una investigación de la consultora de la familia Kirchner llamada "El Chapel", y logró el sobreseimiento.

En enero de 2009, Cristina Kirchner la nombró directora en Hotesur. En 2013, la hija de Alicia Kirchner empezó a trabajar en la empresa Inversora M&S, compañía financiera que forma parte del Grupo Indalo de Cristóbal López.


Mercado, abogada de 39 años, es hija del dirigente peronista Armando "Bombón" Mercado. Con la designación de su mamá, vuelve a la Fiscalía de Estado de Santa Cruz, uno de los primeros lugares que ocupó como asesora. Como titular de la firma Hotesur, Romina Mercado presentó en su momento un escrito pidiendo apartar al juez Claudio Bonadio por su supuesta falta de imparcialidad para investigar el caso.
0No comments yet