Check the new version here

Popular channels

¿Alienware está en quiebra?

Por muchos años hablar de la mejor portátil para juegos sin lugar a dudas Alienware era lo que se venia en mente, sin embargo hoy en día ya no se puede decir lo mismo después de que ésta empresa dejara de producir su portátil buque insignia Alienware M18x.



En la página oficial de Dell nos podemos dar cuenta que su modelo Alienware M18x ya no está a la venta, nos a dejado pensando ¿que está pasando con la empresa Dell? ¿Acaso ya no confía en su mejor modelo?

Hace unos pocos años Alienware reinaba en ventas de portátiles exclusivos para juegos, ahora hay muchas empresas que no sólo le están haciendo competencia, sino que la están derribando, por ejemplo la gama de portátiles Asus ROG (por sólo mencionar una), es una de muchas alternativas a un costo muy por debajo a los que ofrece Dell.

Asus es una empresa que desde sus inicios ha ganado mucho terreno con su línea ROG destinada al mercado de ordenadores exclusivos para juegos ya que se han caracterizado por crear e innovar tanto hardware como software el cual permite obtener un mejor rendimiento a los juegos más exigentes de última generación de hoy en día.

Asus lo está haciendo muy bien con sus series de portátiles “G” como la Asus ROG G750jz obteniendo resultados muy similares a la Alienware M18x pero a un precio muy por debajo de ella, convirtiéndola en una mejor opción en cuanto costo y beneficio.

Dell se caracterizaba por ensamblar ordenadores portátiles Alienware con hardware de la gamma más alta y última generación tanto en sus procesadores como en las tarjetas de vídeos, como son los procesadores i7 de edición extrema y la inclusión de dos tarjetas de vídeo (en sus modelos M18x).

De ésta manera Alienware siempre garantizaba la mejor experiencia en los juegos más exigentes pero a un costo muy alto que era por encima de los $6,000 dolares y no era accesible para la mayoría de los jóvenes que juegan hoy en día. O sea Alienware vende ordenadores y portátiles caros, que muy pocos pueden costear.

Sin embargo aquí es donde Asus ha ganado mucho terreno innovando tecnología en puntos claves como lo son la disipación de calor en sus portátiles y software amigable para así asegurar la estabilidad de su hardware al realizar un overclock aumentando el rendimiento y funcionalidad de toda la máquina.

De ésta manera Asus con una sola tarjeta gráfica y un procesador i7 moderado puede alcanzar rendimientos muy parecidos a los de la M18x pero a un costo más accesible ($2,500 dolares) que la Alienware.

Hablamos de Asus porque está convirtiéndose en el líder con su serie ROG gracias a su tecnología que aumenta el rendimiento a un precio más cómodo, sin embargo marcas como MSI, Origin, Razer y Clevo entre otras, son las que están ofreciendo una mejor alternativa que la Alienware.

No sé qué opinen ustedes, pero hoy por hoy el modelo de la Alienware M18x ha dejado de aparecer en su catalogo de ventas gracias a que el modelo anterior no alcanzó las ventas esperadas por su elevado costo ante las opciones de la competencia y en lo personal pienso que si Alienware no quiere desaparecer del mercado, tendrá que empezar a crear su propia tecnología la empresa Dell para que éstas mismas alcancen un mejor rendimiento sin necesidad de elevar el costo en usar sólo hardware de gamma alta, sino empleando software que ofrezca mejores resultados.

Cabe señalar que hoy en día Alienware ya no incluye procesadores de edición extrema en sus nuevos portátiles, para mantenerse a un precio competente, pero si no incluye tecnología que aumente el rendimiento sólo quedará como una portátil común y corriente como lo eran las de su competencia hace un par de años.
0
0
0
0
0No comments yet