Alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento

Existen alimentos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de la piel. En Time.com Ariel Ostad, médico miembro de la American Academy of Dermatology explicó que: "Lo que comemos afecta a la piel, ya sea para bien o para mal".

Checa la lista de alimentos que no deberían estar en tu refrigerador.

1. Dulces Una sobrecarga de azúcar puede comenzar a producir un proceso llamado glicación, que se produce cuando se consume más azúcar que las que las células pueden procesar y esto puede dañar el colágeno de la piel, que es la proteína que la mantiene firme y joven.

2. Alcohol Un hígado sano en general refleja una piel saludable. "Cuando el hígado está funcionando bien, las toxinas que podrían potencialmente afectar la piel son expulsadas de forma natural a través de su cuerpo. Pero si las toxinas se acumulan en el hígado, y no se descomponen correctamente, la piel puede tener problemas como acné, rosácea, ponerse amarillenta, y la aparición de arrugas".

3. Carne carbonizada La carne con presencia de carbón, que muchas veces se comer en los asados puede contener hidrocarburos pro-inflamatorios, lo que podría afectar la calidad del colágeno en la piel. Al comer carnes preparadas en un asado, la recomendación es raspar lo que se vea negro y limpiar la parrilla después de usarla para así no contaminar la próxima comida.

4. Comidas saladas.

Aunque no cocines con muchas sal debes tener cuidado con los alimentos envasados, que la traen en grandes cantidades. "Muchos de los alimentos enlatados se conservan con el sodio, que puede generar retención de líquido e hinchar", dice Ranella Hirsch, doctora, ex presidente de la Sociedad Americana de Dermatología Cosmética y Cirugía.

5. Embutidos Alimentos como las salchichas, el salame y el tocino, también aceleran el proceso de envejecimiento. También tienden a ser alimentos muy altos en sal, lo produce hinchazón. La recomendación es cambiar este tipo de productos por pollo o pavo.