Check the new version here

Popular channels

Allanan el Indec, secuestran drogas y detienen a dos emplead

Allanan el Indec, secuestran drogas y detienen a dos empleados





Efectivos de la Gendarmería Nacional allanaron las oficinas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), ubicadas en Avenida Roca, y secuestraron drogas del tipo "pasta base" al tiempo que detuvieron a dos empleados de logística vinculados a la barra brava del club Excursionistas.

El operativo fue ordenado por el juez Claudio Bonadío en el marco de la investigación de una banda narco que comercializa droga en el club de la primera C.

"Fue en una oficina del subsuelo, donde prestaban servicio dos personas mencionadas en la causa, que no ocupaban cargos institucionales ni gremiales", informó el viernes el Indec.

Gendarmería secuestró al menos 300 gramos de "pasta base" ocultos en la caldera del edificio, ubicado en avenida Roca al 600, según informa diario Perfil sobre el allanamiento que se realizó el miércoles.

Por su parte, los empleados detenidos fueron identificados como "el gordo Maxi" y "el gordito Farfán".
Piden informes al Gobierno

Un diputado nacional presentó un pedido de informes para que el gobierno explique qué acciones tomó ante el arresto de dos empleados del INDEC.





El pedido fue elaborado por el diputado Alberto Asseff, quien solicitó que el Congreso pida informes a los Ministerios de Economía y Justicia sobre el "allanamiento con secuestro de estupefacientes en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)" y la detención de dos empleados.

El legislador reclamó "establecer si se ha procedido a la iniciación del sumario administrativo respectivo" y que se identifique "a los agentes que resultaron detenidos en el procedimiento realizado en el INDEC, especificando si se ha procedido a su separación preventiva".

Asimismo, reclamó conocer detalles sobre los empleados del INDEC detenidos como las "dependencias en las que prestaban tareas, horarios de trabajo y nombre de los funcionarios a los que se encontraban subordinados".

También pidió conocer "cuándo ingresaron a trabajar en el organismo y si medió concurso".

Asseff fundamentó su pedido en una publicación que hizo hoy el diario Perfil sobre el desembarco de Gendarmería Nacional en el INDEC para el operativo por una causa judicial que investiga a una presunta banda narco que comercializa droga en el club Excursionistas.
0
0
0
0No comments yet