Check the new version here

Popular channels

Allanan la Procuración por presunto espionaje

DENUNCIA DE UN FISCAL

Allanan la Procuración por presunto espionaje


Las oficinas de la Procuración General de la Nación (PGN) que lidera Alejandra Gils Carbó, fueron allanadas esta tarde por orden del juez federal Luis Rodríguez en el marco de la causa sobre supuesto espionaje a fiscales.
14/11/2014|14:05

 
Allanamiento en la Procuración General.


VALOR AGREGADO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Justicia realizó esta tarde un allanamiento a la Procuración de la Nación que conduce Alejandra Gils Carbó por el supuesto espionaje a fiscales. El operativo fue ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral tras el pedido del fiscal Guillermo Marijuan.
 
El magistrado busca obtener detalles de cómo funciona el sistema informático que utilizan los fiscales. Por esa razón, ordenó a la Policía Federal el procedimiento en la sede de la Procuración General de la Nación, ubicada en Belgrano al 900.
 
La denuncia había sido realizada por el fiscal de Instrucción César Augusto Troncoso, que acusó que desde la Procuración General de la Nación se copió información de su computadora laboral.
 
Mediante un requerimiento, Marijuan había pedido que se investigue la denuncia y, además, imputó a una funcionaria de la Procuración General, Romina Pzellinsky.
 
Según la denuncia de Troncoso, Pzellinsky, a cargo del Programa sobre Política de Género, accedió de "manera no autorizada e ilegal" a información de su computadora laboral. Lo habría hecho a través del sistema informático FISCALNET y de dos dictámenes, uno radicado en la Fiscalía 5 y otro en la 23, ambas a cargo de Troncoso.
 
Los dos dictámenes fueron utilizados –según Troncoso– en un sumario en su contra por presunto mal desempeño en denuncias sobre violencia doméstica.
 
Pzellinsky, según la denuncia, "abusó de las funciones propias de su cargo". Y agregó: "No estaba autorizada a acceder al sistema FISCALNET (pone en red a todos los fiscales) ni a obtener copias de los dictámenes".
 
"No descarto que el acceso haya sido más amplio e involucre y perjudique a otras dependencias, tanto fiscalías nacionales de instrucción como fiscalías federales", apuntó Troncoso en su denuncia.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New