About Taringa!

Popular channels

Allanaron 29 cuevas en la ciudad de Buenos Aires

El operativo fue ordenado por un juez en lo Penal Económico y estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional





Unas 29 cuevas financieras fueron allanadas hoy en el marco de un operativo en base a una investigación realizada por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Según informó el sitio Fiscales.gob.ar, los procedimientos fueron ordenados por el juez en lo Penal Económico, Ezequiel Berón de Astrada, con la intervención de la fiscal Gabriela Ruiz Morales. Durante los allanamientos se secuestraron pesos y divisas, particularmente dólares, aunque aún no se precisó la cifra.

Las oficinas allanadas se encuentran en el microcentro y en otras zonas de la ciudad de Buenos Aires. El operativo estaba destinado a "desarticular organizaciones criminales dedicadas al comercio ilegal de divisas, la intermediación financiera no autorizada y el lavado de activos", informó Fiscales.gob.ar.

Además de las divisas, se "halló gran cantidad de elementos de prueba indicadores de la actividad delictiva, como documentación en distinto soporte, computadoras, máquinas de contar billetes, tickets de cambio, y hasta un arma de fuego". Y fueron identificadas 22 personas de distinto sexo que al momento de los allanamientos oficiaban como "llamadores" o arbolitos, como se los conoce..
.
0No comments yet
      GIF