Check the new version here

Popular channels

Allen:Polémica fiesta en una escuela primaria

"es una barbaridad", dijo el delegado

La realización de un evento nocturno en una escuela primaria de Allen causó malestar y abrió el debate sobre la utilización de los edificios públicos. "Pedí que iniciaran un sumario", dijo el titular zonal de Educación, Sabino Espeche.



Desde la noche del sábado y hasta la madrugada del domingo, el SUM de la escuela Nº 153 "Naciones Americanas" de Allen fue el lugar en el que se desarrolló una fiesta que nada tuvo que ver con una actividad educativa. Además de mesas vestidas, comida, música y luces, los invitados habrían disfrutado de un show de transformistas.

Los vecinos, asombrados por el ingreso de personas disfrazadas, molestos por los ruidos y el movimiento de vehículos, se quejaron de la situación. Tampoco faltaron las fotos que mostraron la polémica fiesta en la red social Facebook.


Al ser consultado por "Río Negro", el coordinador de Educación, Sabino Espeche, reconoció que hubo un festejo, aunque calificó lo sucedido como "una barbaridad". "Me tocó bailar con la más fea (...) Por ahi nos piden prestados los edificios y bueno, en este caso puntual, la docente lo pidió por nota a la directora, para festejar su cumpleaños".

El funcionario fue quien firmó el comodato para asegurar que el salón sea devuelto en condiciones, pero luego, en medio de la polémica, cargó la culpa en la maestra: "Tendrá que hacerse cargo", sentenció. Aseguró haber ordenado a la supervisora "que inicie el sumario correspondiente y deslinde responsabilidades" entre la propia solicitante y el personal directivo.

Según manifestaron algunos vecinos del sector, no es la primera vez que en el colegio se realizan actividades particulares durante los fines de semana. En Allen existen varios salones de eventos y no se entiende por qué se utiliza un establecimiento educativo para tal fin.


0
0
0
0
0No comments yet