Check the new version here

Popular channels

Almafuerte y 60 bandas en el XIX Motoencuentro

La ciudad de Diamante (Entre Rios) ya se prepara para recibir a los motoqueros de todo el país en menos de tres semanas.




Del 3 al 7 de setiembre se realizará la XIX Edición del Motoencuentro Internacional de Diamante, el más grande de su tipo en Latinoamérica. Con un predio acondicionado para ese fin, la Ciudad blanca se apresta a vivir uno de los eventos más importantes de la región. El número central de este año será Almafuerte, y actuarán más de 60 bandas. De acuerdo con lo informado por la organización, habrá varios cambios respecto de las ediciones anteriores: uno de ellos es que después de un proceso de consulta con organizaciones de la sociedad civil, la comuna decidió poner fuertes controles y prohibir el ingreso de moteros que utilicen el corte en sus vehículos o realicen picadas. El programa para este año tendrá como actuación principal sobre a Almafuerte. La banda de Ricardo Iorio (V8-Hermética) –había estado en 2007– subirá al escenario Norberto Pappo Napolitano el sábado para sellar la edición; pero serán más de 60 grupos los que desfilarán del miércoles al sábado. “Con respecto a la artística, decidimos trasladar el Pre-Bandas al Motoencuentro. Se hacía tradicionalmente en julio, pero decidimos hacerlo en el mismo evento. Las bandas aspirantes tocarán el miércoles y jueves, y el jurado seleccionará las mejores para que actúen el viernes y sábado, conformando la grilla artística de los últimos días”, indicó el secretario de Turismo de la Municipalidad, Alejandro Richardet. Como es tradicional, el viernes se realizará una exhibición para los amantes de las motos y la caravana más larga de Latinoamérica será el día central, el sábado. Los organizadores ya tienen definido el diseño y la disposición de los puestos de servicios que habrá este año en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada, un predio con 20 hectáreas que se acondicionan para este evento.


Seguridad


Esta edición, serán más de 400 personas las que trabajarán en la atención de los moteros. Se les sumará la presencia de la Policía Provincial, que estará presente con un semirremolque y más de 150 efectivos que recorrerán el predio y los alrededores. Después de un proceso de consulta e intercambio con las organizaciones de la sociedad civil, se prohibirá el ingreso al predio de aquellas motocicletas que no se encuentren en condiciones, y se controlará puntualmente el ingreso de motos que realicen cortes y picadas. Los moteros que no acaten estas normas de convivencia sufrirán la retención de su moto hasta el término del evento. En cuanto al valor de la entrada será de 200 pesos por persona y dará derecho a utilizar el lugar de acampe por los cuatro días. Los que ingresen el sábado abonarán el mismo valor por el espectáculo de Almafuerte. El cuadro de tarifas será: motero y acompañante, 200 pesos cada uno. Para ingresar por día; el miércoles costará 50 pesos por persona; el jueves costará 50 pesos; el viernes la entrada costará 100 pesos y el sábado 200. Los menores abonarán 30 pesos y habrá un abono para los diamantinos.





link: https://www.youtube.com/watch?v=IThO4Zrtc9Q
0
0
0
0No comments yet