Popular channels

Alonso Complicada: Allanaron la Oficina Anticorrupción

RECORD

Laura Alonso Complicada: la Justicia allanó la Oficina Anticorrupción

La Justicia ordenó una serie de allanamiento de dependencias estatales por la escandalosa compra de gas a Chile que costó una fortuna. La denuncia contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, también salpico a la entidad que encabeza Laura Alonso.



Solo seis meses de Gobierno alcanzaron para que las autoridades judiciales ordenaran allanamientos en dependencias que están a cargo del Ejecutivo. Es que la denuncia contra Aranguren por la compra de gas a Chile también salpicó a la Oficina Anticorrupcion por la inacción.

Los operativos fueron realizados por la Policía Federal e involucraron al Ministerio de Energía, pero también llegó ante las oficinas de Laura Alonso.

Según el portal El Destape, fuentes que participaron del operativo señalaron que hubo resistencia por parte de los lugares donde se realizó el operativo de entregar la información.

Es que mientras se realizó una denuncia por la compra irregular del gas a Chile, la oficina a cargo de Alonso no hizo ningún tipo de averiguación ni tampoco tomó la iniciativa para investigar lo sucedido.

La compra del gas a Chile le salió a las arcas del Estado un 128% más caro del que se compraba a Bolivia, con lo que esa también es la denuncia por la operación. Aunque también involucra al propio Aranguren porque dentro de la operación participó Shell, empresa en la cual el ministro posee acciones (por 16 millones de dólares).

Al parecer, a Laura Alonso no le pareció digno de investigarse toda la operatoria.






INSÓLITA EXCUSA PRO

La defensa PRO de Aranguren: Shell local no tiene vínculo con su casa matriz

Apelando a un tecnicisimo burdo, Marcos Peña intento defender la incompatibilidad del ministro Aranguren, quien tiene acciones en Shell y le realizó compras directas desde el Estado a la compañía. Para Peña, Shell Argentina y Shell internacional no tienen conexión.



"La ley es muy clara, no hay incompatibilidad, estamos hablando de acciones que no tienen que ver con Shell Argentina, es de Shell internacional, que son ínfimas respecto a la empresa y donde él como ministro no tiene ninguna vinculación con Shell internacional ni ninguna decisión de él tiene ningún impacto sobre eso", afirmó el jefe de gabinete Marcos Peña, en referencia a los $16 millones de activos en la petrolera que tiene Juan José Aranguren.

Es decir, para Peña, Shell Internacional y Shell Argentina son dos empresas sin vinculación entre sí.

Es que el polémico ministro de Energía Aranguren reconoció que posee acciones en la empresa Shell, que recientemente resultó beneficiada en ocho licitaciones.

En la declaración jurada del Ministro se desprende que todavía posee uno $16 millones en acciones de la petrolera.

Pese a esa flagrante incompatibilidad, el macrismo optó por justificarlo: para eso, Marcos Peña apeló a un argumento bastante curioso.


Así lo afirmó en declaraciones a la prensa al término de un acto en el barrio porteño de Constitución, donde hizo un anuncio junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Peña no pudo parar de embarrarla y concluyó, "evidentemente, después es una discusión personal, pero creemos que la ley es muy clara, no hay ninguna incompatibilidad".






Aranguren: benefició a Shell y reconoció tener acciones

Stornelli imputó al ministro macrista Aranguren por chorro

Shell ganó una licitación que autorizó Aranguren, su ex CEO

El gobierno macrista ya estudia volver a privatizar YPF





POST CENSURADO. @Taringa Y EL BLINDAJE A 'LAVANDINA' MACRI.

Pobre Macri: Ahora le pusieron 19M de dólares en Bahamas


POST CENSURADO POR @Taringa Y @Herni, MÁS 30 DÍAS DE SUSPENSIÓN. (Lavandina Macri financia a través de pauta publicitaria al staff de Taringa para operar politicamente)

Macri: el presidente más corrupto del mundo





0
0
0
0No comments yet