Alperovich admitió que no llega a fin de mes con su sueldo

Alperovich admitió que “no podría vivir" con el sueldo de gobernador



“Está muy bien todo lo que aporte transparencia”. El gobernador José Alperovich opinó así sobre la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de que todos los candidatos presenten sus declaraciones juradas (DDJJ). “Mientras uno haga las cosas bien no tiene de qué tener miedo. Hay que presentar todo. Creo que la transparencia debe ser total para dar confianza a los tucumanos”, expresó tras inaugurar obras en el Hospital Avellaneda.

Al ser consultado sobre si los precandidatos del Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, darían a conocer el informe sobre sus bienes, aseguró: “por supuesto. Si la gente manejaría la plata del Estado como si fuera propia, todo cambiaría, porque la cuidaría más”. Añadió que él tiene todos sus papeles al día. “Vivo de mis empresas, tengo esa suerte. No podría vivir del sueldo que tengo como gobernador, por la parte social que uno tiene que hacer”, concluyó. De acuerdo con declaraciones oficiales, en 2013 el sueldo del mandatario era de $ 24.000.

“Cómo serán los otros”

El diputado radical José Cano criticó a Alperovich. Desafió al titular del PE a mostrar su patrimonio “desde que ingresó a la Casa de Gobierno”. “El gobernador y casi todos los alperovichistas no pueden justificar su nivel de vida con salarios públicos. Mucho menos el ministro de Salud. Que Alperovich diga que Manzur es uno de sus dirigentes más honestos habla de la corrupción de su administración ¡Cómo serán los otros!”, concluyó.

Oscar López, el peronista disidente que denunció a Manzur por presunto enriquecimiento ilícito, también opinó: “su propia DDJJ se convierte en plena prueba de enriquecimiento. Los $13,9 millones que declara como patrimonio total son, en realidad $29,8 millones, si se suma lo que
ocultó”.