Check the new version here

Popular channels

Alquilar en Sta Fe tendrá un aumento del 30 %



El titular de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Santa Fe (CECI), Wálter Govone, afirmó que se espera un aumento del 30% en los alquileres. También indicó que hoy las inmobiliarias y propietarios apelan a la herramienta del contrato escalonado para mantener actualizado el valor de los inmuebles, con prórrogas de 12 meses, ante la inestabilidad económica.

“En noviembre y diciembre, por el perfil universitario de la ciudad, se dan mucha renovaciones de alquileres. Nosotros estamos recomendando que los alquileres se renueven con un incremento del 30%. Este es un promedio. Los propietarios suelen pretender un poco más”, explicó en el aire de LT10.

Además, Govone agregó que “algunos propietarios, actualizan el monto del alquiler cada 12 meses. Esto es para tratar de cubrir los movimientos que puede llegar a tener la economía. En enero de este año, con la devaluación, muchos propietarios sufrieron un impacto en su rentabilidad”.

Consultado sobre el aumento en el valor de la propiedad, sostuvo que “el valor aumenta según el índice de la construcción. De todas formas, no tienen el mismo precio las unidades nuevas o las usadas. Nosotros tratamos de explicarle a la gente que las propiedades no se rigen por el dólar Blue. La idea es encontrar el precio razonable”.

Sobre los alquileres de los locales, Govone señaló que “el comercio tiene una impronta particular. Los propietarios pretenden un actualización de la inflación y los comerciantes están sufriendo la recesión. Nosotros tratamos de buscar un punto de equilibrio. A nadie le conviene tener un local desocupado. En todas las negociaciones hay que sentarse para lograr el punto de equilibrio”.
0No comments yet