Check the new version here

Popular channels

Alta médica:Florencia Kirchner, pero de que?

Florencia Kirchner recibió el alta médica, luego de ser internada por una infección



La hija de la Presidenta ya recibió el alta médica. Foto: Archivo

Florencia Kirchner, la hija de la Presidenta, recibió hoy el alta médica, luego de ser internada ayer en el Sanatorio Otamendi por un problema ginecológico.

Según pudo saber LA NACION, la hija de Cristina Kirchner se retiró del sanatorio a las 12.30 y ya se encuentra en la quinta de Olivos. Por orden médica, deberá hacer reposo una semana y recibir antibióticos.

Florencia Kirchner había llegado ayer al Otamendi, poco antes de las 6 junto a la jefa de Estado. Presentaba dolores por un cuadro de bartolinitis, una infección por la que debió seguir un tratamiento médico con antibióticos y analgésicos.

No hubo información oficial por parte de la Unidad Médica Presidencial, que se encarga de la salud de la Presidenta y su entorno familiar más cercano.

Florencia ya tuvo el mismo problema el año pasado y debió hacer una consulta. "Se trata de un problema ginecológico menor que necesita habitualmente de antibióticos o de un período breve de internación, que queda a criterio del ginecólogo", relataron allegados a la Presidenta ayer a este diario.




Que es la Bartolinitis?


Es la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared de la vagina, y cuya función es la lubricación vaginal. Es una enfermedad curable y tratable sin mayores impactos para el normal desenvolvimiento sexual de la mujer.

Descripción
Al obstruirse el pequeño orificio por donde sale el líquido secretado por la glándula, ese líquido sigue siendo producido pero al no tener salida se va acumulando y comienza a formarse un bulto redondo, en el borde de la vagina, que puede ir creciendo hasta alcanzar el tamaño de una naranja, aunque lo más frecuente es que alcance el tamaño de una nuez. Este proceso va acompañado de dolor en la zona afectada.

Cuando hay infección, el bulto se llena de un líquido purulento de olor muy desagradable.

Causas

La bartolinitis aparece por una obstrucción de la salida de una de las dos glándulas de Bartolino.

Algunos sostienen que la ropa muy ajustada o el uso continuo de prendas íntimas de lycra podrían favorecer el desarrollo de bacterias que pueden causar esta dolencia. Algunos médicos consideran que los DIU y los anticonceptivos hormonales podrían cambiar la consistencia del flujo vaginal, generando episodios.

Pero no parece haber una evidencia definitiva de una única causa específica ni método de prevención, y muchos médicos consideran que la bartolinitis es mera cuestión de predisposición del organismo.

Otros aseguran que son causados por el estrés, debido a la eliminación de un flujo amarillo

No coloco imagenes por obvias razones
0
0
0
0No comments yet