Check the new version here

Popular channels

Alta torta, torta de marihuana

“Torta de marihuana” intoxica a alumnos


MINGA GUAZÚ (De nuestra redacción regional). Un estudiante de un colegio religioso fue detenido luego de “invitar” a sus compañeros con una torta que contenía marihuana. Ocurrió ayer, a las 9:00 aproximadamente, en el interior de la institución educativa ubicada en el Km 20, cerca de la parroquia María Auxiliadora.






Entre los jóvenes que consumieron el pastel “estupefaciente”, dos de ellos fueron intoxicados y requirieron urgente atención médica.

Según los datos policiales, la torta fue elaborada por Hirokata Honishi Oshino, de 18 años, paraguayo, pero de padres japoneses, domiciliado en el Km 41, colonia Yguazú.

El joven es alumno del Colegio Técnico Salesiano María Auxiliadora y cursa el tercer año del bachillerato técnico automotriz.

El citado estudiante entregó varios pedazos del pastel a la mayoría de sus compañeros, pero dos de ellos sufrieron efectos colaterales y fueron derivados al sanatorio San Ramón. Ellos son Arnaldo Ariel Medina Paniagua y Aldo Ariel Samudio Giménez, ambos de 18 años.

El director de la citada institución educativa, padre Dionisio Medina, manifestó que fue la primera vez que ocurrió este tipo de problema en el colegio y que al ser detectado, procedieron a la expulsión de Honishi Oshino.

No obstante, manifestó que tendrán consideración con él para rendir los exámenes finales, teniendo en cuenta que el mismo está en el último año de la educación media.

Medina refirió tras ser denunciado el hecho ante la Comisaría 8ª, el alumno que preparó la torta admitió haber agregado marihuana y lo repartió en varios pedazos a sus compañeros antes de entrar a la clase. Luego del consumo, Medina y Samudio empezaron a tener problemas estomacales y se detectó el hecho. El responsable está detenido, por disposición del fiscal antidrogas Elvio Aguilera.
0
0
0
0No comments yet