About Taringa!

Popular channels

Altavoces contra cantos racistas

Altavoces contra cantos racistas


Desde hace ya un tiempo, el tema de los insultos racistas está preocupando en los estadios de fútbol europeos. Evidentemente no hay forma posible de detener a alguien si quiere poner de burro para arriba a un jugador, pero ¿y si la hinchada quiere cantar? Para detener a los grupos de ultras, investigadores holandeses han desarrollado un sistema de altavoces que juega con los ecos, de forma que es imposible sincronizar los cánticos de los asistentes.



Según un estudio realizado con varios voluntarios, creando un retraso artificial de 200 milisegundos en el eco de una canción es imposible seguirla, y si se aumenta el tiempo, la confusión es total. Aunque es cierto que el descubrimiento podría servir a más de un equipo de fútbol para evitar sanciones por comportamientos indebidos en las gradas, también existe el riesgo de que cunda la picaresca y los altavoces sean utilizados para evitar que los equipos rivales coreen su himno o animen a los jugadores.
Otro riesgo, y este potencialmente más peligroso, es que si los ultras más radicales no pueden desfogarse con las palabras tal vez pasen directamente a las manos.


Fuente
10Comments
      GIF