Check the new version here

Popular channels

Alto acatamiento del paro bancario

La Asociación Bancaria cesó sus actividades todo el día en protesta por la reforma tributaria. "La medida es por el daño al poder adquisitivo que el impuesto a las Ganancias tiene sobre lo conseguido en las paritarias", aseguró el secretario de prensa Eduardo Berrozpe.



El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, destacó el "alto acatamiento" del paro que los trabajadores del sector llevaron adelante en reclamo de una reforma tributaria que, "sin afectar la recaudación del Estado para que pueda asistir a los que tiene que asistir", modifique la actual estructura del impuesto a las Ganancias.

La medida de fuerza, que se inició esta madrugada de miércoles en los sectores informáticos y técnicos de los bancos, fue sin atención al público y con movilizaciones, y se extenderá hasta la medianoche.

"La medida es por el daño al poder adquisitivo que el impuesto a las Ganancias tiene sobre lo conseguido en las paritarias", sostuvo Berrozpe a Télam antes de participar de la marcha que los bancarios realizarán en el centro porteño.

Berrozpe explicó que los bancarios apoyan los logros conseguidos durante la última década pero insisten en una "crítica responsable y con propuestas" para lograr una "reforma tributaria".

"Hace cuatro años hubo una gran marcha de bancarios que culminó en el Congreso, donde presentamos un proyecto de reforma tributaria", explicó. Ese proyecto propone "impuestos a la renta financiera, a la renta minera y, entre otras cosas, la reforma del IVA para que sea devuelto a las familias que menos ingresos tienen".

Además de criticar "el nivel de evasión que hay en Argentina con miles de millones de dólares en el exterior que no tributan", Berrozpe cargó contra "los banqueros que se la llevan con la pala" y que "pueden y deben compensar" el impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New