Check the new version here

Popular channels

Alumnas santiagueñas idean sistema para padres descuidados

"Cuidado, bebé a bordo", el novedoso invento de alumnas santiagueñas
Alumnas del colegio Belén idearon un sistema para que los padres ya no se olviden de sus bebés en el asiento trasero del auto.



En la última edición de la Feria de Ciencia y Tecnología, Julieta Acuña y Melisa Espeche, dos alumnas del colegio Belén, obtuvieron un premio con su proyecto para ayudar a que los padres ya no se olviden de sus bebés en el asiento trasero del automóvil.

A partir de una consigna áulica, las jóvenes estudiantes detectaron un problema en la sociedad; el de algunos padres que muchas veces, producto del descuido, dejan olvidados a sus bebés en el asiento trasero del auto.

Durante una investigación previa, Julieta y Melisa encontraron antecedentes de sistemas en el mercado, pero sólo en modelos de autos de gamas altas. A partir de ahí, llegaron a idear otro que pueda ser usado de manera universal y más accesible.

Mediante una entrevista en vivo de Noticiero 7, las jóvenes estudiantes explicaron que su proyecto “consta en poner un sensor de presión en el asiento trasero del auto para detectar el peso del bebé y en la ficha del cinturón de seguridad, un detector de proximidad, que detectará la presencia metálica”.

“Cuando haya peso en el asiento trasero y el cinturón esté abrochado, se activará el circuito. En el tablero y en la llave del conductor habrá sensores de distancia. Entonces, cuando el padre saque la llave del contacto, sonará una primera alarma, suave, similar a las que existen actualmente para cuando quedan las puertas abiertas. En el caso que el padre, no haga caso a esta alerta y se aleje un metro, se activará el sensor de llave del auto y comenzará a sonar la alarma antirrobo del auto, que sólo se apagará cuando el padre regrese al auto y saque al bebé del asiento trasero”, explicaron.

También, contaron que con el experimento aspiran a llevar su idea a alguna empresa automotriz, para que éstas logren implementar el sistema en los autos de todas las marcas del mercado.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rteDD4bfSoQ
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New