Alumnos porteños recuperaron 674 toneladas

Alumnos porteños recuperaron 674 toneladas de material reciclable
Mediante el programa Escuelas Verdes, se separa la basura en origen en más de 2.500 escuelas. La capacitación en gestión de residuos alcanzó a más de 580 mil chicos.



El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Educación, implementa el programa Escuelas Verdes con el objetivo de fomentar el desarrollo a través de la educación y la gestión ambiental. Está dirigido a alumnos, personal docente y no docente, y alcanza a escuelas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial de gestión estatal.

Entre las acciones que desarrolla, Escuelas Verdes implementa el Plan de Gestión Integral de Residuos, mediante el cual más de 2.500 escuelas separan residuos en origen con recolección diferenciada y 588.000 alumnos fueron capacitados en gestión de residuos.

El plan establece el procedimiento para la gestión de los residuos en las escuelas, provee el equipamiento necesario para la correcta separación en origen, y coordina y ejecuta la recolección diferenciada en todos los establecimientos de gestión estatal de la ciudad. Además, brinda instancias de capacitación y recursos pedagógicos específicos para cada nivel del sistema educativo destinados a directivos, docentes, auxiliares y alumnos.


link: https://www.youtube.com/watch?v=L0DjakCqdcA