Alumnos se saludan diciendo “¡Heil Hitler!"



Las autoridades alemanas han abierto una investigación después de que los medios del país informaran de que un grupo de estudiantes de una escuela cercana a Leipzig (este del país) emplean el saludo nazi “¡Heil Hitler!” e intercambian mensajes con contenido fascista por WhatsApp.


Los padres de los alumnos de la escuela aseguran sentirse horrorizados con la noticia, publicada por el diario ‘Bild’ esta semana.

“Si son ciertos los hechos, solo puede haber una respuesta: ¡tolerancia cero!”, señaló un portavoz del ministro de Asuntos Educativos del estado de Sajonia−Anhalt.

En Alemania, cualquier exhibición pública de símbolos, saludos o eslóganes nazis está estrictamente prohibida y puede ser castigada con hasta seis meses de cárcel.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/video-285126-alumnos-de-un-colegio-aleman-se-saludan-diciendo-heil-hitler. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.