Canales populares

Alycia Debnam-Carey: "El género de zombis no es de mis favo.

Alycia Debnam-Carey: "El género de zombis no es de mis favoritos"

  • La actriz australiana, que interpreta a Alicia Clark en 'Fear the walking dead', confiesa que le dio "algo de aprensión" entrar en la serie

  • AMC estrena la segunda etapa de la serie en la madrugada del domingo al lunes de forma simúltánea con EEUU, y horas después la versión doblada



Alycia Debnam-Carey ha visitado España para promocionar los ocho capítulos restantes de la segunda temporada de 'Fear the walking dead', la serie que estrena en España AMC onda vital el domingo, día 21, a las 3.30 horas, de forma simúltánea con EEUU. El lunes se emitirá la versión doblada a las 22.10.

¿El hecho de ser australiana le ha supuesto algún obstáculo a la hora de abrirse paso en EEUU? Para nada. Diría incluso que ha sido una ventaja. Cuando llegué a Los Angeles hace cinco años quizás no tenía tanta influencia el ser australiano. Ahora creo que un poco más. Pero sí que es cierto que cuando hacía algún 'casting' y podía influir lo de ser australiana, hacía todo lo posible para que no se notara. De todos modos, en general a la gente le gusta y puede ser una ventaja.

En la primera parte de esta segunda temporada hemos visto muchas escenas en alta mar. Incluso les han hecho pruebas de natación a oscuras y en agua helada. ¿Cómo lo ha pasado? Efectivamente, tuvimos que nadar en agua muy fría. Al llegar, la primera semana nos hicieron un test de natación para saber cómo nadábamos bajo presión. Estábamos a mitad del invierno, no había luz y hacía un frío terrible.

Tenemos muchísima presión para estar a la altura de las expectativas de la gente"

En la serie 'Vikingos' hay una figura que se llama ‘el productor de la muerte’, que es el encargado de anunciar la muerte de un personaje. ¿Lo tienen ustedes? ¿Viven con miedo a la ‘visita’ de ese productor? No tenemos esa figura.Tampoco hemos tenido que comunicar a muchos personajes su muerte. Pero no vives con ese miedo porque sabes que es parte del trabajo. Todos los personajes, o casi todos, tienen que morir en algún momento y cuando te embarcas en un proyecto como este ya lo sabes.

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de participar en una serie tan global como esta? Las ventajas son, obviamente, contar con el apoyo de una cadena muy importante y con muchísimos medios.¿Desventajas? No lo llamaría desventaja, pero sí es verdad que tenemos muchísima presión para estar a la altura de las expectativas que tiene la gente. Por otro lado, tenemos que tratar de diferenciarnos de 'The walking dead'. Eso nos parece clave porque, aunque no sea la misma serie, tiene un origen parecido. Ni es tan 'gore', ni tiene tanta acción y tanta sangre.

¿Habrá algún personaje importante infectado por el virus? Todos están más expuestos porque el grupo se ha roto y están separados. Eso les genera un mayor riesgo de infectarse. Hay más gente en estos capítulos, lo que supone un gran peligro por la pérdida de control y seguridad.

¿Qué series sigue en televisión? Estoy deseando ver la última temporada de 'Juego de tronos'. En cuanto pueda la voy a devorar.

No tengo miedo a que muera mi personaje porque es parte de mi trabajo"

¿Ha desatado esta serie su interés por la temática zombi o ya lo tenía antes? Yo no había oído hablar de ‘The walking dead’ hasta que me llamaron para hacer la prueba. No es de mis géneros favorito. De hecho me dio algo de aprensión, pero luego cuando leí el episodio piloto me encantó. Y el equipo también. Fue una elección muy fácil embarcarme en este proyecto. Después sí me puse a ver ‘The walking dead’ para ver cuál era la perspectiva y me enganché rápido.

¿Por qué? Vi que no era tanto sobre zombis como sobre personas, lucha de poder y manipulación. Ahora lo que es el componente de terror no me molesta tanto como antes. Es sorprendente el interés que este género de zombis lleva despertando durante tanto tiempo. Pero es que está ahí: el mundo está como purgando sus pecados con el medio ambiente, con la ingeniería genética. Esto es una especie de mensaje sobre el subconsciente colectivo: habla de la fragilidad del ser humano, de los cambios tecnológicos, de nuestro desarrollo como especie.





0
0
0
0No hay comentarios