Check the new version here

Popular channels

Alzas en los mercados, con la mira puesta en las elecciones

Los mercados del mundo operan hoy con todas las miradas puestas en los Estados Unidos, a la espera de los resultados de las elecciones que definirán al sucesor de George W. Bush en la presidencia.

En ese contexto, la bolsa de Nueva York abrió con alzas, mientras los mercados mundiales recibieron positivamente el recorte de tasa de 0,75 punto en Australia, de una magnitud mayor a la esperada.

Wall Street, totalmente focalizada en las elecciones, sube a pesar de los nuevos datos negatovos dados a conocer hoy acerca de los pedidos a las industrias de los estados Unidos.

Los pedidos a las fábricas estadounidenses registraron un desplome inesperado por segundo mes consecutivo en septiembre, según un informe del Departamento de Comercio.

Los pedidos generales a las fábricas cayeron un 2,5 por ciento mucho más de la baja de 0,8 por ciento que esperaban los analistas de Wall Street. La baja se registra luego de un desplome del 4,3 por ciento en las órdenes de agosto.

Por otro lado, los bancos centrales de la zona euro y el Banco de Inglaterra se reunirán esta semana y podrían sumarse a los esfuerzos globales para rebajar el costo del crédito.

Las tasas interbancarias de corto plazo bajaban de nuevo, lo que daba más esperanza de que las medidas para apuntalar a los mercados de crédito están rindiendo frutos.

En Nueva York, los indicadores de Wall Street operaban con signo positivo, y así el Dow Jones subía 2,90%; el tecnológico Nasdaq lo hacía en 2,57% y el más amplio S&P500, 3,42 por ciento.

Alzas en Europa y Asia. Las principales bolsas europeas cerraron con importantes alzas. El FTSE de Londres aumentó 4,42 por ciento, mientras el CAC 40 parisino avanzó 4,62%. En Francfort, el Dax ganó 5% y en Madrid el Ibex 35 subió 5,36 por ciento.

Mientras tanto, en Asia el Nikkei japonés cerró con una suba de 6,27%, con lo que se puso al día tras el feriado de ayer. La bolsa de Shangai, en tanto, retrocedía 1,72 % y la de Hong Kong cedía 2,21 por ciento respecto del cierre de ayer.

El referencial australiano S&P/ASX 200 .AXJO finalizó casi sin variaciones, recortando pérdidas luego de que el banco central local anunció un pronunciado recorte de tasas que impulsó los papeles de bancos y minoristas.

Fuente
0
0
0
0
0No comments yet