Canales populares

Ama de casa lavo 20 millones de dólares

Condenan a ama de casa salvadoreña por lavar 20 millones de dólares

Carmen Morales de Mendoza realizó transacciones fraudulentas en al menos 10 bancos entre 1999 y 2010, a pesar de no tener trabajo; su hijo es un famoso traficante de personas que cumple una condena



Una ama de casa, madre de un famoso traficante de personas que actualmente cumple una condena, fue sentenciada este jueves por un tribunal de San Salvador a diez años de prisión por el delito de lavado de 20 millones de dólares, informó la Fiscalía.

Identificada como Carmen Morales de Mendoza, "fue condenada a cumplir 10 años de prisión, por el delito de lavado de dinero y activos", indicó la Fiscalía General de la República en un comunicado.

A la mujer, "que es un ama de casa", se le comprobó "que realizó transacciones fraudulentas en al menos 10 entidades bancarias durante el período de 1999 y 2010, en las cuales manejaba montos que ascendían a unos 20 millones de dólares".



Morales de Mendoza, de 54 años, poseía 22 cuentas bancarias en 10 bancos, y en esas cuentas efectuaba depósitos y retiros "muy altos de dinero", lo que hizo que se emitiera una alerta a la Fiscalía para que indagará a la ama de casa, que fue detenida en diciembre de 2014.

Las autoridades todavía no saben a quién o quiénes pertenecía el dinero, pero la mujer es madre de Josúe Alexander Guevara Morales, alias "Chande", un famoso traficante de personas que cumple una condena de siete años por llevarse a varios salvadoreños hacia Estados Unidos en 2006, según informa el periódico salvadoreño El Diario de Hoy.

En aquel viaje la lancha que los transportaba naufragó mientras cruzaban desde Puerto Ocós, en Guatemala, hasta Salinas Cruz, en México, y 18 personas murieron ahogadas.

A la ama de casa también le serán expropiados once inmuebles, entre ellas varias casas, bajo una Ley de Extinción de Dominio por considerarse que los adquirió con dinero "proveniente de actividades ilícitas", agregó.
0No hay comentarios