Check the new version here

Popular channels

Amado Boudou biprocesado

Boudou biprocesado: 513 páginas para pedir su sobreseimiento
La defensa del vicepresidente Amado Boudou presentó un escrito de 513 páginas con los fundamentos para que se dicte su sobreseimiento en la causa Ciccone por supuestas coimas en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.




El vicepresidente Amado Boudou presentó este martes (07/10) ante la Sala Uno de la Cámara Federal porteña los fundamentos para se dicte su sobreseimiento en la causa Ciccone por supuestas coimas en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Los abogados defensores del funcionario presentaron un escrito de 513 páginas para apelar al procesamiento dictado en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo.

Según trascendió, hoy también se tenía previsto que presentaran sus fundamentos las defensas de José María Núñez Carmona, socio y amigo de Boudou, el ex dueño de "The Old Fund" Alejandro Vandenbroele y el empresario Nicolás Ciccone. En tanto, la defensa de Guillermo Reinwick pidió la postergación de la audiencia, mientras que los abogados del funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner solicitaron que su apelación sea oral, por lo que la Cámara le dio fecha para el 23 de octubre.

Por ese cronograma, en los tribunales federales se estima que la Sala Uno de la Cámara recién podría estar en condiciones de pronunciarse a partir de noviembre.

El pedido de sobreseimiento se da el mismo día que el fiscal federal Guillermo Marijuán firmó el requerimiento para elevar a juicio la otra causa donde está procesado el vicepresidente por otorgar datos falsos en los papeles para la transferencia de un vehículo de su propiedad (ver nota relacionada). Para los jueces, “el vice participó con conocimiento y voluntad de los hechos reprochados logrando de esa manera obtener la inscripción registral del vehículo, dominio WYT716 a su exclusivo nombre”, según los fundamentos en los que sustentan la decisión.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New