Popular channels

Amanecer explosivo en El Cairo 5 atentados dinamiteros




Amanecer explosivo en El Cairo por cinco atentados dinamiteros









La capital egipcia amaneció hoy al ritmo de cinco atentados dinamiteros en un distrito popular que destruyeron 10 automóviles y dañaron fachadas de comercio sin causar víctimas, acorde con la versión de las autoridades.




Aumenta número de muertes por atentado en capital egipcia



Los atentados ocurrieron en el distrito popular de Matariya, un baluarte de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) donde el pasado 25 de enero 12 personas murieron y decenas resultaron heridas en choques con agentes antimotines.




Las primeras investigaciones permiten concluir que los ingenios, de fabricación casera, fueron colocados por manos anónimas debajo de automóviles privados, añade la comunicación circulada a los medios por el Ministerio del Interior.




Los atentados de hoy siguen a una noche durante la cual dos bombas estallaron en los vecindarios de clase alta de Maadi, donde tienen sus sedes varias embajadas, y Heliópolis, que alberga el palacio presidencial de Ittihadia, sin causar daños.




Fuentes de seguridad dijeron haber desactivado otro artefacto en el Quinto Asentamiento, un distrito periférico de esta capital, en la que residen más de 22 millones de personas, sin contar la población flotante.




La víspera un ingenio de alto poder explosivo estalló cerca del edificio del Tribunal Supremo en el centro de esta capital y causó heridas a 11 personas, dos de los cuales murieron después, según la versión más reciente del Ministerio de Salud.




El aumento de los atentados dinamiteros se atribuye a miembros de grupos islamistas que han declarado la guerra al Gobierno del presidente Abdel Fattah El Sisi desde el derrocamiento del expresidente Mohamed Morsi, un miembro de la cúpula de la proscrita HM.




Una de esas entidades, Ansar Beit Al Maqdis (Guardianes de Jerusalén, en árabe) es leal a Estado Islámico, el movimiento que controla zonas en Iraq y Siria y además tiene seguidores en Argelia, Túnez, Libia, Yemen y países del Sahel, los estados que colindan con el sur del Sahara.




El sustancial aumento de los atentados coloca en posición incómoda a los organismos de seguridad egipcios, hasta ahora incapaces de contener la ola de explosiones en esta capital y otras ciudades importantes que, por el contrario, tienden aumentar.





Fuente



0
0
0
0No comments yet