Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


En el mes de Mayo os contábamos que Google podría comprar la plataforma de streaming de vídeos Twitch.tv por 1.000 millones de dólares, y hace unos momentos se ha desmentido esta información, confirmando que por contra ha sido el gigante del comercio online, Amazon, quien ha comprado la plataforma por 970 millones de dólares.

Había muchísimos intereses para Google, propietaria de Youtube, por comprar Twitch, una plataforma de streaming de vídeos que cuenta con unos 45 millones de usuarios mensuales y algo más de 1 millón de vídeos al mes. ¿Para qué quería Google esta plataforma si las cifras de Youtube son muchísimo más elevadas? Por el hecho de que Twitch es una plataforma especializada en juegos, y donde los usuarios no suben los vídeos sino que emiten en directo y se llegan a juntar más de 400.000 usuarios al mismo tiempo en eventos como las finales mundiales de League of Legends.


Amazon, la gran sorpresa
Ha sido una absoluta sorpresa que finalmente haya sido Amazon quien haya ganado la puja por Twitch, a pesar de que llevaban toda la tarde rumoreándolo. Ha sido la cuenta oficial de Twitch en Twitter quien finalmente ha confirmado la compra hace poco más de una hora.


En la carta del CEO de Twitch que mencionan en Twitter, comenta que la retransmisión de contenidos en streaming se ha convertido en un fenómeno mundial, y que Twitch.tv reúne a los mejores jugadores del mundo de los eSports. Señala que la elección de Amazon se ha debido a que éstos creen en su comunidad, comparten sus valores y su visión a largo plazo, y lo que es más, que les ayudarán a lograr sus metas en un corto periodo de tiempo.
Ahora faltará saber cuáles son las acciones que tomará Amazon en cuanto tome la “propiedad” de Twitch.