About Taringa!

Popular channels

Amazon contrata 40 cabras para su sede en Japón


Amazon tiene una gran fama de fomentar el empleo, en esta ocasión su filial de Japón ha crecido en 40 trabajadores, pero esta vez no son humanos.

Nada menos que 40 cabras han sido contratadas por Amazon Japón, todas y cada una de ellas con su ficha de empleado, y es que todas ellas realizarán labores de jardinería.

Su función es cortar el césped que rodea las oficinas y encargarse de las malas hierbas.

Y aunque como todo tiene sus desventajas, aunque sus cosas buenas son mas que notables, no necesitan cortacésped, no gastan energía ni contaminan, no hacen ruido, vigorizan las plantas y abonan el terreno.


Amazón no es la primera compañía en “contratar” a cabras para estas labores. Google también utiliza cabras para cuidar sus jardines.

Y, aunque el coste de mantener el rebaño sea relativamente elevado, ofrece muchas ventajas: no necesitan cortacésped, no gastan energía ni contaminan, no hacen ruido, vigorizan las plantas y abonan el terreno.


Amazon contrata sus servicios a través de la compañía agrícola Frusic, en la prefectura de Minokamo. Las cabras son transportadas en furgoneta hasta el centro de Amazon un día a la semana para que mantengan bajo control la hierba y la maleza a mordisco limpio. Parece ser que, aunque las trabajadoras tienden a dejar sus deposiciones en el mismo terreno que desbrozan, las emisiones de metano son menores que las de un motor de cortacesped y es bueno para las plantas.



0No comments yet
      GIF