1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Amazon deja Argentina por Chile y se lleva US$1.000 millones

Las fuentes del diario chileno El Mercurio indican que desde la compañía se habrían decidido por instalar su data center, que contempla inversiones cercanas a los US$1.000 millones, en Santiago de Chile.

Desde Amazon Web Services (AWS) informaron que no comentan rumores sobre planes futuros, ni tampoco entregan detalles de negociaciones.






Y si bien todavía no hay confirmación sobre lo que va a pasar porque desde la empresa estadounidense no lo anunciaron, los medios chilenos aseguran que la decisión ya se tomó y que eligieron al país vecino para desembarcar en América del Sur.

AWS presta un servicio integral de plataforma tecnológica en la nube, que incluye cerca de 90 servicios específicos en áreas relacionadas con el almacenamiento de datos, la integración en red de sistemas y el procesamiento de información.





A fines de 2017 había trascendido la promesa de Jeff Bezos al Gobierno argentino de instalar el data center de AWS en Bahía Blanca, sin embargo la nula confianza en el presidente Mauricio Macri echó por tierra esta posibilidad.

De terminar de confirmarse estos rumores, Argentina no solo perdería los mil millones de dólares de inversión si no que también se caería la promesa de los 700 empleos que este proyecto generaría.





De esta manera, Chile le habría ganado la disputa a Argentina, que estaba negociando con la empresa de ecommerce, con la finalidad de que el data center operara desde la ciudad de Buenos Aires.

Según las fuentes, el gigante del retailer mundial habría decidido arrendar infraestructura a Telefónica en la comuna de Paine (sur de la capital chilena, Santiago), para comprobar que funcionen bien los sistemas y luego, de acuerdo a los resultados, comenzar el desarrollo de infraestructura propia.


+49
114
0
114Comentarios