Check the new version here

Popular channels

ambulancia sin chofer y un fallecido

Falleció el albañil que fue trasladado en la ambulancia conducida por una vecina


El hombre de 48 años se encontraba trabajando en una vivienda del barrio centro, distante a 100 metros del hospital. Tras la caída de la escalera, la dueña de casa fue a pedir ayuda en el centro de salud. Una vez allí -según declaró-, debió conducir la ambulancia hasta su casa para socorrer al albañil, porque no había chofer.
Un hombre mayor de edad murió tras precipitarse de una altura superior a los tres metros, en circunstancias que se encontraba realizando trabajos de albañilería en una vivienda particular en la localidad de Fiambalá, departamento Tinogasta. La propietaria del inmueble denunció haber tenido que manejar la ambulancia por ausencia del chofer.
El lamentable accidente tuvo lugar el jueves pasadas las 9,30, en el domicilio de Fernanda Quintar Carrizo, ubicado sobre calle Diego Carrizo de Frites, lugar en el cual la víctima, Gregorio Sandón, de 48 años de edad, se encontraba realizando trabajos de albañilería. En circunstancias que éste se encontraba subido a un andamio, aparentemente tras sufrir un desmayo se desplomó a la superficie.
Al advertir la situación, la propietaria del inmueble se dirigió hasta el hospital distante a 100 metros y pidió ayuda para socorrer al albañil, quien tras la caída quedó inmóvil e inconsciente tendido en el suelo.

“Conducí yo”
Según manifestaciones de Fernanda Carrizo realizadas a los medios locales de Fiambalá, cuando llegó al centro de salud el chofer de la ambulancia ni el director del hospital estaban, razón por la cual se entrevistó con el doctor Omar Polo, con quien se trasladó hasta su domicilio particular “manejando” ella la ambulancia, pese a que en el lugar permanecía aún la cuadrilla del ministerio de Salud que había sido afectada al paso del Rally Dakar. Tras ser socorrido, el hombre fue llevado al centro de salud y de allí derivado a esta ciudad capital, ingresando al San Juan Bautista en muy grave estado de salud. Según se informó, producto de la violenta caída, al impactar la cabeza contra el suelo sufrió severos traumatismos de cráneo y lesiones contusas en el resto del cuerpo, lesiones que pese a los esfuerzos de los profesionales que lo asistieron derivaron en el fallecimiento en los primeros minutos de la madrugada de ayer.
Informado del deceso del hombre, el fiscal en feria Miguel Mauvecín dispuso que el cuerpo fuera trasladado por los bomberos a la morgue del Cementerio Municipal, hasta tanto su par de la ciudad de Tinogasta impartiera las diligencias procesales al respecto. Según se supo con posterioridad, la magistrada dispuso que el cuerpo fuera examinado por el médico forense y posteriormente entregado a sus familiares.

Descargo
Ante las declaraciones públicas de Fernanda Quintar Carrizo en los micrófonos de la radio San Francisco de Fiambalá, el director del hospital, doctor Javier Acosta, dio su versión del lamentable episodio. Según reproducen los medios locales, el profesional reconoció, tal como lo había manifestado la joven, no haber estado presente en el hospital al momento de su llegada a pedir auxilio. Sin embargo, resaltó que sería imposible que la mujer haya conducido la ambulancia, ya que cuando no se encuentra el chofer ese trabajo lo cumplen los médicos, en este caso el doctor Omar Polo, quien estaba de guardia.
Por su parte, el ministro de Salud Mario Marcolli, quien se encontraba también la ciudad fiambalense, indicó que le parecía raro que no estuviera el chofer, ya que minutos antes la unidad de salud había regresado desde esta Capital. Además indicó que en el nosocomio había otras 4 o 5 ambulancias con sus respectivos choferes, las cuales estaban afectadas a la competencia deportiva del Rally Dakar.


www.launiondigital.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet