Check the new version here

Popular channels

AMD actualiza su tecnología

La compañía AMD anunció la incorporación de la tecnología de 65 nanómetros en la fabricación de sus procesadores. De esta manera, AMD sigue los pasos de su eterno rival Intel, quien comenzó a utilizar este sistema hace más de un año


Los primeros modelos de chips de AMD con esta tecnología pertenecen a la línea Athlon 64 X2, generalmente utilizada en PCs de escritorio. Más adelante, la empresa incorporará los 65 nanómetros a los procesadores Sempron.
Según la compañía, los nuevos chips lograrán una mayor performance con menor gasto de energía. De acuerdo con AMD, su chips actuales consumen en promedio la mitad que Core 2 Duo, el chip “estrella” Intel. Así, AMD afirma que con la nueva tecnología de 65 nanómetros sus procesadores consumirán un promedio de 65 watts, un 30% menos de lo que utiliza un procesador construido con el sistema de 90 nanómetros.
De acuerdo con el sitio NewsFactor, entre los fabricantes que planean crear PCs con los nuevos modelos de Athlon se encuentran Acer, Dell, Gateway, Hewlett-Packard, Lenovo, y Packard Bell. Se prevé que los primeros equipos de este tipo hagan su aparición durante diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.
Por otro lado, AMD anunció que planea migrar toda su línea de producción de 90 nm a 65 nm durante la primera mitad de 2007.
Los primeros modelos de Athlon 64 X2 (con tecnología de 65 nanómetros) contarán con cuatro opciones de velocidad y sus precios oscilarán entre 169 y 301 dólares en Estados Unidos.
Los procesadores fabricados con tecnología de 65 nanómetros cuentan con componentes individuales más pequeños que los modelos anteriores. De esta manera, es posible colocar una mayor cantidad de transistores dentro de una misma placa de silicio, lo que disminuye los costos y multiplica el desempeño.
Tanto Intel como AMD ya expresaron sus intenciones de seguir disminuyendo el tamaño de los componentes de los chips. Por ejemplo, Intel asegura que llegará a la tecnología de 45 nanómetros en 2007, a la de 32 nanómetros en 2009 y a la de 22 nm en 2011.
Por ahora, el último avance de Intel para chips de escritorio es su muy anunciado procesador de cuatro núcleos, el Core 2 Extreme QX6700. AMD aún no ha lanzado ningún modelo quad-core, sin embargo ya tiene en el mercado su producto Quad FX Platform, que une dos chips dual-core, con el que se obtiene un rendimiento similar al de un procesador cuádruple.

Parece q va para arriba AMD, me parece que estan aprendiendo de los errores de Intel, estan escuchando mas a la gente y ademas se posicionan en el mercado con mejores precios... contando q siempre los mejores precios los tuvo amd.. espero q coman
nose yo siempre use AMD... espero q salga algo bueno, ya habian comprado ATI hace poco asi q esperemos buenos avances..

Fuente:
0
3
0
0
3Comments
      GIF
      New