About Taringa!

Popular channels

amd anuncia sus nuevas cpus fx-9590 y fx-9370



AMD anuncia sus nuevas CPUs FX-9590 y FX-9370


Contra todo pronóstico, AMD ha anunciado en el día de hoy dos nuevas CPUs de 8 núcleos basadas en la arquitectura Piledriver, el AMD FX-9590 (anteriormente conocido como FX-9000/Centurion), y el AMD FX-9370 (FX-8770).



El AMD FX-9590 es el primer procesador del mundo en alcanzar los 5.0 GHz de serie, una velocidad nada despreciable si consideramos que debajo del encapsulado nos encontramos con ocho núcleos a tal velocidad.

A su vera, se anunció la CPU AMD FX-9370, otro procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura Piledriver pero que se verá “estancado” en los 4.7 GHz.

Ambos cuenta con ocho núcleos Piledriver, incluyen la tecnología Turbo Core 3.0, han sido desbloqueados para facilitar su overclocking y “allanan el camino para que los entusiastas disfruten de mayores velocidades de CPU y mejoras de rendimiento relacionadas”, según explican sus responsables, especialmente en lo que respecta a FX-9590.

Los detalles más importantes como su precio, rendimiento o consumo no fueron desvelados, por lo que tendremos que seguir esperando.


[Actualizado] Nos topamos con las primeras pruebas de rendimiento, las cuales superan por muy poco al Intel Core i7-3770K, del cual se marca su precio, por lo que la lógica nos indica que el AMD FX-9590 debería llegar a un precio inferior respecto a su competidor.




[Actualizado] Aquí las especificaciones completas de los nuevos microprocesadores de AMD:




AMD no publicó imágenes de los nuevos chips, pero deberían ser casi idénticos al FX-8350 que está en la foto




[NOTA] AMD no ha dudado en presentar al FX-9590 como “el primer procesador comercialmente disponible de 5 GHz en el mundo”, pero cualquiera con un conocimiento medio de hardware sabe que la plataforma POWER6 de IBM llegó a los 5 GHz primero. También es cierto que la arquitectura es diferente, y que se trata de hardware para servidores de alto rendimiento, pero si AMD ha decidido traer de regreso al zombie que representa la carrera de los GHz, probablemente necesite un poco más de precisión (por ejemplo, “el primer chip x86 a 5 GHz del mundo”). Mientras que Haswell intentará seducir a las plataformas móviles con su bajo consumo de energía, la estrategia de AMD es diametralmente opuesta: Más frecuencia para el escritorio, y en teoría más rendimiento, con mayor consumo y más temperatura.

0No comments yet