Check the new version here

Popular channels

AMD Carrizo son las nuevas APU más eficientes



AMD Carrizo, sus nuevas APU para 2015.

Será en la ISSCC 2015 (International Solid-State Circuits Conference), organizada por la IEEE, donde presenten las novedades más técnicas, alejándose de los circuitos más comerciales pero sin olvidar que es un producto para los usuarios a pie de calle. ¿Qué traerán de nuevo? AMD saca pecho asegurando que es una APU extraordinariamente eficiente en términos de potencia/consumo, con tecnologías específicamente diseñadas para prolongar la autonomía en base a reducir el factor energético en los momentos necesarios.



En términos comparativos, AMD Carrizo serán APU de entre 12 y 35 vatios TDP con núcleos 'Excavator' y sus GPU Radeon bajo arquitectura GCN. Un enorme listado de tecnologías y algoritmos (HSA, HDL, AVS, DVFS, AVFS) para lograr una mayor eficiencia que, en conjunto, permiten sacar un 10% más de rendimiento bajo el mismo consumo, según AMD.



¿Para Ultrabooks? O para portátiles baratos...

A falta de conocer con mayor detalle las características y modelos definitivos, éste es el enésimo intento de AMD por hacer frente a Intel en chips de bajo consumo. Curiosamente, mientras Intel ya está caminando sobre los 14 nanómetros con Broadwell y los Core M, AMD se mantiene en los 28 nanómetros muy por detrás de su gran rival.





0
0
0
0
0No comments yet