About Taringa!

Popular channels

AMD Catalist Control Center 14.4.1 para Windows y Linux

AMD lanza su primer ICD OpenCL 2.0 en los Catalyst 14.4.1








Intel fue quien se colgó la medalla por ser la primera compañía en lanzar un IDC (Installable Client Driver) OpenCL 2.0, adelantándose a las dos principales empresas de tarjetas gráficas, AMD y NVIDIA. Sin embargo, la respuesta de AMD no se ha hecho esperar, y ya han lanzado su propio ICD OpenCL 2.0, integrado en los drivers Catalyst 14.4.1 RC1.




La anterior versión de Catalyst (14.4) era compatible con OpenCL 1.2, así que esta versión 14.4.1 RC1 es bastante importante porque es la primera de AMD en tener soporte para el nuevo API OpenCL 2.0. Eso sí, éste solo es compatible con tarjetas gráficas de arquitectura Graphics Core Next, es decir, desde la generación Radeon HD 7000 y siguientes y sistema operativo Windows 8.1.




El nuevo ICD OpenCL 2.0 de AMD soporta las principales características de esta API, como la memoria virtual compartida (la cual proporciona un espacio de direccionamiento unificado para aplicaciones, que ahora podrán acceder tanto a la memoria de la tarjeta gráfica como la del sistema de manera unificada y homogénea).







Estos nuevos drivers ya están disponibles para su descarga en la página web de AMD. Recordad que necesitáis una AMD Radeon HD 7000 Series o más nueva, y sistema operativo Windows 8.1 para hacerlos funcionar.




Link de Descarga Windows X64 y Linux


http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/OpenCL2-Driver.aspx





0No comments yet