Check the new version here

Popular channels

AMD decime que se siente que nvidia sea tu papa

Nvidia presenta sus nuevas GPU: GTX 970 y GTX 980
Repasamos de manera detallada todas y cada una de las características de ambas gráficas ¿Merecerán la pena?



Nvidia ha presentado hace escasas horas las tarjetas gráficas que se convertirán en su nuevo caballo de batalla para finales de 2014 y hasta bien entrado el 2015. La compañía californiana ofreció ayer en su evento todo tipo de datos referentes a las GPUs GTX 970 y GTX 980; además de anunciar jugosas tecnologías que estarán igualmente disponibles para ellas, mejorando así nuestra experiencia visual en el PC Gaming.

Veamos de manera más detallada que nos ofrecen la GTX 970 y la GTX 980; las cuáles vienen precedidas además del esperado aumento de rendimiento, con una notable mejora en lo que a consumo se refiere.
Nvidia GTX 980

La GTX 980 se convierte en la nueva single-GPU de Nvidia más potente en el mercado; dejando por muy poco atrás a la flamante GTX 780-Ti. Pero ¿Qué ofrece esta tarjeta gráfica para el jugador de PC? La Nvidia GTX 980 está basada en la arquitectura GM 204-400; cuenta con 2048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs; todo ello a una frecuencia de serie de 1126 MHz. Por otra parte, su interfaz de memoria se sitúa en los 256 bits, viene con 4 GB de memoria GDDR5 a una velocidad de 7.0 GHz. Una de las características más destacables es la perteneciente al consumo, y que sitúan a la GTX 980 con un total de 165W con respecto a los 250W de la GTX 780Ti.

Con todos los datos sobre la mesa y los primeros benchmarks en la calle, nos encontramos que la Nvidia GTX 980 se pone con un 13.27% por encima de la GTX 780Ti. Seguramente ahora os estaréis preguntando a qué precio está disponible la nueva GPU de Nvidia. En este aspecto, la compañía ha dado un paso sobre seguro y ha apostado por ofrecer el máximo rendimiento a un precio más asequible del que nos tienen acostumbrados. Dicho lo cual, la GTX 980 se queda en torno a los 530 euros.

A continuación tenéis una completa comparativa entre el rendimiento que puede ofrecer la GTX 980 con respecto a la GTX 780 Ti:

Clic

Nvidia GTX 970

Si bien la GTX 980 supone la punta de lanza de la compañía californiana, la Nvidia GTX 970 es sin lugar a dudas la apuesta segura si buscamos una tarjeta gráfica que aúne rendimiento, precio y consumo. La GPU de gama media-alta de Nvidia ha dado una sorpresa con mayúsculas a los asistentes debido a los grandes números que presenta. Por 349 euros tendremos acceso a una tarjeta gráfica que se sitúa por 1,57 % por encima de la AMD Radeon R9 290X, y tan solo un 4,63 % por detrás de la GTX 780; números francamente increíbles si tenemos en cuenta el precio de sus rivales.

No obstante, y más allá del coste, la GTX 970 cuenta con las siguientes características técnicas: GPU basada en GM204-200; 1664 CUDA Cores; 104 TMUs y 64 ROPs a una frecuencia de 1051 MHz. Al igual que la GTX 980, encontramos una interfaz de memoria de 256 bits y 4GB de memoria GDDR5 a 7.0 GHz. Su consumo está situado en 145W.

Os dejamos con una tabla comparativa de los benchmarks realizados entre la GTX 970 y la GTX 780:

Clic

¿ Resolución 4K en un monitor 1080p?

Además de presentar sus nuevas GPUs, Nvidia también tuvo tiempo hablar sobre las tecnologías que estarán disponibles para todos aquellos que quieran sacar el mejor apartado visual en videojuegos, pero a un bajo coste de rendimiento. Una de las novedades más llamativas es la denominada Dynamic Super Resolution mediante la cual podremos realizar un reescalado a una resolución 4K en un monitor de 1080p; todo ello sin que por supuesto afecte al rendimiento y manteniendo el mismo nivel de calidad.

Por otra parte, Nvidia también habló del nuevo sistema de antialiasing, el llamado MFAA y que permite emular un filtrado de x4 AA; sin que afecte al rendimiento. De hecho la propia compañía señaló que dicha opción impactaría en el rendimiento de la misma manera que lo hace actualmente la elección de un x2 AA.
Nvidia apuesta por el rendimiento a un precio asequible

Nvidia se ha dado cuenta que uno de los principales problemas que siempre han tenido de cara al usuario ha sido el alto coste de sus tarjetas gráficas dentro de las series de calidad media-alta. El rendimiento de éstas siempre ha sido espectacular, pero los californianos parece que por fin se han realizado la tan ansiada pregunta por muchos ¿Por qué no ofrece lo mejor en tecnología a un precio asequible?

Tal vez esa sea la mejor de las características de las nuevas GTX 970 y GTX 980. Si bien tras echar un vistazo a los benchmarks nos surgen dudas en torno a su adquisición si ya somos poseedores de una AMD Radeon R9 290X, una GTX 780Ti o una GTX 780; cualquier usuario que no tenga en su PC ninguna de las GPUs mencionadas y esté pensado actualizar su máquina, no debería tener duda alguna. El resto de jugadores tal vez prefiera esperar a que a mediados de 2015 Nvidia anuncie la predecible GTX 980Ti, gráfica que sin duda si supondrá un salto cualitativo con respecto a la actual gama de tarjetas.

En otra balanza tenemos a los usuarios que a menudo se preguntan cuánto tiempo podrán jugar a la máxima calidad gráfica en su PC. Obviamente responder con total seguridad a tal cuestión es imposible, dado que depende de la optimización con la que los estudios llevan a cabo los juegos a PC, el equilibrio perfecto entre las diferentes partes de nuestro PC como CPU, RAM , etcétera. Hay que tener en cuenta que será a finales de 2015 cuando comiencen a llegar de manera asidua juegos bajo motores tan potentes como Unreal Engine 4. Gráficas como la GTX 970 o la GTX 980 están preparadas para dicho engine entre otros; pero por desgracia (y ya sabéis como funciona esto) no descartamos que la recién estrenada serie GTX 9xx sea la última bajo la arquitectura Maxwell, dando paso así en 2015 o 2016 a Pascal.

En cualquiera de los casos, y si echamos la vista atrás, tarjetas gráficas como una GTX 670 o GTX 680 siguen rindiendo de manera francamente espectacular con varios años a la espalda. En definitiva, una tarjeta gráfica como las Nvidia GTX 970 o GTX 980 con características como los 4GB de memoria GDDR5, su interfaz de 256 bits o las frecuencias que viene de serie (sin todavía lanzarse las pertenecientes a ensambladores como Gygabite o ASUS) nos aseguran un rendimiento y durabilidad durante unos cuantos años.
0
0
0
0
0No comments yet