Check the new version here

Popular channels

AMD FX-8310 3.4Ghz En 99 Euros 120 Dolares







La firma de Sunnyvale ha lanzado sin hacer demasiado ruido el nuevo procesador FX-8310, una CPU que ofrece todas las bondades del núcleo Piledriver y la estructura modular de AMD, entre las que se encuentra un buen rendimiento y un precio atractivo.


Esta CPU integra un total de cuatro módulos completos y ocho núcleos de enteros, lo que le permite manejar ocho hilos, y cuenta con 8 MB de memoria caché L2 y 8 MB de caché L3.
Su frecuencia de trabajo es de 3,4 GHz, pero no se conoce la frecuencia que puede alcanzar en modo turbo, algo que unido a su bajo precio parece indicar que este nuevo procesador podría carecer de dicho modo.


Por lo demás mantiene el proceso de fabricación a 32nm y tiene un TDP de 95W, siendo su precio recomendado de 125 dólares, lo que al cambio vienen a ser 99,90 euros redondos.
Sí, un procesador de ocho núcleos por menos de 100 euros, un precio muy bueno que convierte a este procesador en una solución totalmente recomendable para los bolsillos más ajustados.


AMD baja los precios de muchas de sus gráficas



La llegada de las GTX 970 y GTX 980 de NVIDIA ha tenido una consecuencia positiva para los consumidores, y es que AMD baja los precios de varias tarjetas gráficas para mejorar la relación calidad-precio de las mismas y convertirlas en una opción más atractiva.

Lo más interesante es que estos cambios afectan a la gama alta del catálogo de soluciones gráficas de AMD, pero también a la gama media-alta, por lo que os ofrecemos un listado para simplificar y mejorar la claridad expositiva de la noticia:

Radeon R9 280X: se puede encontrar por 269,99 dólares, lo que al cambio son unos 215 euros.
Radeon R9 285: rondan los 229 dólares, 183 euros al cambio.

Radeon R9 290X: han bajado hasta los 399 dólares, unos 318 euros al cambio.
Radeon R9 290: su precio se ha reducido a 299 dólares, que al cambio son 238 euros.
Sin duda la bajada de precios que plantea AMD es interesante, pero siendo justos la firma de Sunnyvale tendría que apurar un poco más, al menos en la gama alta, ya que por ejemplo una GTX 970 cuesta sobre los 380 dólares y rinde prácticamente lo mismo que una R9 290X en resoluciones 2K y 4K, ofreciendo mejores temperaturas y un menor consumo.

Finalmente un apunte importante, y es que Roy Taylor, jefe de canal a nivel global en AMD, destacó que su compañía disfruta de la competencia y que todavía no hemos visto nada, en una clara referencia a las nuevas GTX 900 de NVIDIA. Estaremos atentos a ver qué sorpresas presenta AMD a corto plazo.




0
0
0
0
0No comments yet