Check the new version here

Popular channels

AMD Mantle y Opengl se Fusionan










AMD tiene la esperanza de que una colaboración más cercana con Khronos Group, responsables entre otras cosas del estándar OpenGL, les ayudará a integrar su API gráfica de bajo nivel, Mantle, de manera que su rango de actuación sea mucho más amplio. Khronos Group ya mencionó anteriormente que están trabajando en una nueva revisión de su API OpenGL, que en teoría se llamará OpenGL NEXT, y varias fuentes del sector sugieren que podría integrar Mantle directamente en su código.


Mantle ha demostrado que efectivamente mejora en gran medida el rendimiento de los juegos, reduciendo la dependencia del procesador y por ende eliminando gran parte de los cuellos de botella de rendimiento en juegos, obteniendo a su vez mejores tasas de FPS. Ya sabréis que OpenGL está a estas alturas ampliamente distribuido en las diferentes plataformas, justo lo que le falta a Mantle, así que esta “fusión” sería exactamente lo que AMD necesitaba para “difundir” Mantle. Creemos personalmente que a AMD le importa poco perder su nombre, ya que es una API de código abierto y cualquiera puede utilizarla sin pagar nada, su objetivo es únicamente que Mantle o como quieran llamarlo sea utilizado ya que éste mejora notablemente el rendimiento en juegos de sus tarjetas gráficas.



Eso sí, a estas alturas todavía no está claro cómo sería esa hipotética integración de Mantle en OpenGL NEXT, y cuál sería su nivel de influencia en éste. Tampoco está muy claro cuándo será lanzada esta revisión de la API gráfica de Khronos Group, pero como ya sabréis a finales de este año AMD lanzará teóricamente Mantle 2.0, coincidiendo con el lanzamiento de DirectX 12, así que este OpenGL NEXT tiene bastantes papeletas para ser lanzado ya para el año que viene. En cualquier caso, esperaremos muy atentos a más noticias relativas a esto puesto que como siempre decimos es algo que finalmente nos beneficia a los usuarios.






0
0
0
0
0No comments yet