Check the new version here

Popular channels

AMD R9 390X Pirate Island en Camino




AMD ya prepara las Radeon R9 390X para competir con las GTX 980

En esta ocasión ha sido Asetek el culpable de la filtración, puesto que al parecer está ya alardeando del diseño del disipador de las próximas AMD Radeon R9 390X que serán lanzadas dentro de poco (según Asetek, el modelo mostrado pertenece a un “socio sin identificar”, pero es más que evidente que se trata de AMD). Fotos de este disipador están ya publicadas en algunos foros chinos de tecnología, y revelan un diseño similar al de las AMD Radeon R9 295X2 pero diseñado para una sola GPU, aunque no se ve el radiador.


En la foto que os vamos a mostrar a continuación se ve claramente el anagrama “Radeon” en el lateral de la gráfica. También podréis ver que el hueco para instalar el ventilador está en la parte trasera de la gráfica en lugar de en el centro como en las Radeon R9 295X2. En definitiva, el diseño del disipador es muy parecido estéticamente, aunque parece un tipo blower convencional. El caso es que si está fabricándolo Asetek podemos contar con que será un disipador híbrido con refrigeración líquida incluido.





También podemos echar un vistazo al disipador interior de color negro que se puede ver en la foto. Muestra que los chips de VRM y memoria estarán justo debajo del ventilador. El diseño del disipador muestra también que AMD está trabajando para que los diseños de referencia de sus gráficas sean más silenciosos (sin duda un punto negativo de los disipadores tipo blower de la actual generación), y a decir verdad ahora se parecerían bastante a los disipadores de referencia de NVIDIA.

Las especificaciones de esta gráfica son lógicamente todavía desconocidos, pero parece lógico que AMD esté intentando darse prisa para tener las Radeon R9 390X cuanto antes de manera que puedan competir con NVIDIA cuando presenten oficialmente las GeForce GTX 980, de las que no dejan de llegar rumores y filtraciones últimamente.





0No comments yet