Check the new version here

Popular channels

AMD Renovara sus drivers por completo

DRIVERS AMD RADEON SOFTWARE CRIMSON EDITION



Si hay algo que se le ha echado en cara al fabricante de chips gráficos es la calidad de sus controladores. Pero, desde hoy, con los drivers AMD Radeon Software se estrena una forma nueva de hacer las cosas. Un proceso que se ha gestado durante años en la compañía y que promete ser una revolución en varios aspectos. Algo que veremos en todo su esplendor a partir de la llegada de AMD Radeon Software Crimson Edition antes de que acabe el año.


La renovación y cambios siguen en la empresa responsable de la gama Radeon o de APU como el A10-7870K. AMD Radeon Software es algo más que unos drivers nuevos. Supone un cambio que se adapta a la llegada de juegos que aprovechan DirectX 12. Algo que pedía Microsoft, con la que AMD tiene un vínculo muy estrecho, pero también los desarrolladores de todo tipo de programas, no solo videojuegos.

Lo que se presenta es el primer gran cambio en cuanto a controladores de AMD, desde el que vimos hace ahora un año. Esto es más que solo un driver, como dicen en la compañía, para que funcionen las tarjetas gráficas y chips que llevan su sello. Cambia todo a nivel interno y de cara al usuario. Con una interfaz renovada, bibliotecas de juegos más inteligentes, aplicaciones mejoradas para captura y otras opciones. Vamos, que nos invitan a abandonar la idea de un controlador al uso y abrazar un conjunto de software variado, incluido gratis junto a este.




Está claro que la apuesta por el software y los servicios es la nueva tendencia entre los fabricantes de hardware. No basta con tener las tarjetas gráficas más potentes, sino que hay que demostrarlo con juegos y algo más. De ahí que, seguramente, veamos este nuevo camino que se inicia con los drivers AMD Radeon Software, más tarde con Crimson Edition y que creará hábito dentro de poco.

AMD RADEON SOFTWARE CRIMSON EDITION ES UN HITO ANUAL

En concreto, hoy 2 de noviembre se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva generación de software de AMD. Aunque los cambios más notables llegarán en unas pocas semanas, tanto a nivel personal, para las familias Radeon, como en entornos profesionales, con los productos FirePro. Precisamente, el primer cambio que notamos al acceder a los nuevos drivers es el del nombre. Pasamos de AMD Catalyst Control Center (CCC) a Radeon/FirePro Settings. Con un aspecto que intenta ser intuitivo y sencillo a primera vista, pero con varios niveles de complejidad según el de cada usuario y el hardware instalado.






El gestor de juegos promete optimizar cada título en cuanto AMD Radeon Software lo detecta.
Las características nuevas de los drivers AMD Radeon Software incluyen un gestor de juegos, preajustes en la calidad de vídeo, se integran en redes sociales, ofrecen una configuración simplificada, soportan multipantalla, overclocking y se integran con las notificaciones del sistema. Además, vemos que AMD tiene muy presentes tecnología como la Realidad Virtual, así como la eficiencia energética, que son dos de los frentes más importantes de cara a los próximos años.



La línea seguida por AMD en cuanto a drivers nos explica también los cambios que han llegado hace poco y cómo se presenta el futuro. Con Mantle como tecnología propietaria, pero abierta a todos los desarrolladores, que ha tenido muchas sinergias con la actual DirectX 12 de Windows 10. Tras esta, Metal, para aprovechar el hardware en dispositivos que estaban infrautilizados, Vulkan como solución multiplataforma y AMD LiquidVR, que se correspondería con los dispositivos de Realidad Virtual. Es decir, la compañía cubre todos los segmentos del mercado, desde ordenadores y sistemas integrados a videoconsolas, móviles, tablets y productos aún por llegar.


Con novedades de la talla de la memoria HBM en las tarjetas con chips AMD R9 Fury o Nano, parece que la compañía quería alcanzar al hardware con un software a la altura. La llegada de Windows 10 ha sido todo un paso adelante, pero quizá los drivers AMD Radeon Software Crimson Edition sean el verdadero inicio de una revolución en prestaciones, compatibilidad, estabilidad y sencillez de uso. Queda poco para que lo veamos en nuestras casas, pero mientras, puedes probar con los nuevos controladores y olvidar la anterior suit, Catalyst Control Center.


0
0
0
0
0No comments yet