Canales populares

AMD Ryzen Master: Overclock preciso para Ryzen

Por Borja Rodríguez • El 23/02/2017 • En Software 267 Comentarios

Antes de irnos a la cama toca seguir hablando de Ryzen, aunque en esta ocasión del software con la primera imagen del AMD Ryzen Master, la aplicación de overclock que AMD ofrecerá junto a sus procesadores.

En la primera imagen mostrada, podemos ver cómo nos permite aumentar la velocidad de cada núcleo de forma independiente, y todo ello en saltos de 25 MHz, algo ideal para un OC preciso. Aumentar las frecuencias de cada núcleo de forma independiente, permite, por ejemplo, si jugamos a un título que sólo aprovecha 4 núcleos, podremos aprovechar y aumentar la velocidad de estos núcleos que aportarán la mejora de rendimiento.



A ello se le suma la posibilidad de desactivar núcleos, podríamos decir que es ideal para rebajar el consumo, temperatura o cualquier cosa, pero teniendo un TDP de 95W (65W los no “X”), tampoco es que compense estar desactivando núcleos por consumo o temperaturas, pudiendo ver que el procesador se encuentra a 44.88ºc, pero bueno, es una característica que tiene y que será perfecta para aquella persona que le vea una utilidad.

Justo debajo, podemos manejar los voltajes o realizar overclock a la memoria, además de ver que podemos guardar varios perfiles, por lo que es de esperar que mediante algún atajo con teclado, o con un simple clic de ratón, podamos cambiar todos los valores a nuestro gusto dependiendo del uso que le vayamos a dar al equipo. Aquí ya cobra más sentido los núcleos, por ejemplo si dejamos el equipo encendido toda la noche para descargar, dejar activado 1 o 2 núcleos para reducir su consumo con un atajo de forma rápida.

Para terminar, además de haber hablado del Ryzen Master, os dejamos con un par de vídeos que muestran cómo están llegando las unidades para review del AMD Ryzen 7 1800X, las cuales se acompaña de su placa base Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming 5, un disipador de Noctua NH-U12S SE-AM4 y un kit de memoria RAM 2×8 GB Corsair Vengeance LPX @ 3200 MHz.


link: https://www.youtube.com/watch?v=6hFeTIS8jvQ


link: https://www.youtube.com/watch?v=dkCc98makG4
0No hay comentarios