Canales populares

AMD también rebaja el precio de sus Radeon R9 290X

Al parecer y sin previo aviso, AMD está aplicando una rebaja de precio a su actual tarjeta gráfica buque insignia mononúcleo, las AMD Radeon R9 290X. En tiendas de Estados Unidos ya se puede encontrar a precios que rondan los 450 dólares (500 para los modelos con OC y disipador personalizado) lo que significa que han aplicado una rebaja de unos 50 dólares aproximadamente. Actualmente en España su precio ronda los 450 euros para los modelos más baratos, y podría verse reducido hasta los 400 euros.


Ya sabéis que NVIDIA está a punto de lanzar sus GTX 970 y GTX 980 y que AMD ya está trabajando en la Radeon R9 390X para “contrarrestar” la apuesta de NVIDIA, lo que significa que deben hacer hueco en sus almacenes para las nuevas partidas de tarjetas gráficas. Por ello, hace unos días ya anunciaron una rebaja de precio de un 33% a las Radeon R9 295X2 y ahora, aunque sin anuncio, aplican otra rebaja de precio a las Radeon R9 290X. Recordad que hace poco tiempo AMD ya anunció una rebaja en casi todas sus tarjetas gráficas.





No cabe duda que la competencia en este sector está siendo feroz, y AMD ha tomado una posición muy agresiva en lo relativo al precio de sus productos, haciendo valer lo que siempre ha sido una premisa para la compañía: la relación rendimiento / precio.

No os sorprendáis si dentro de poco vemos rebajadas de nuevo todas las gráficas de AMD, una vez que NVIDIA haga oficiales las nuevas gráficas Maxwell de segunda generación. Habrá que ver lo que tardan en dar una respuesta en forma de nueva gráfica con la R9 390X. En cualquier caso y como decimos siempre, que sigan peleándose entre ellos mientras el resultado sea mejores precios para los usuarios.

0
0
0
0No hay comentarios