Check the new version here

Popular channels

AMD trabaja en procesador Opteron de 32 núcleos, un monstruo



¡BUENAS!

Hoy estaba chusmeando un poco por hd-tecnologia.com y me encontre con esto:

"Información previamente filtrada reveló la existencia de un APU de 16 núcleos, con memoria HBM en los gráficos, y ahora parece que hay un procesador de 32 núcleos, un monstruo. El procesador Opteron está programado para el 2016 y se centrará en el mercado de servidores únicamente.
Este procesador eliminaría los gráficos integrados obteniendo el espacio necesario para meter mas caché l2 y L3 para los núcleos Zen x86. Cada núcleo tendrá 512 KB de caché L2 y 4 núcleos compartirá 8MB de caché L3. El procesador se dividirá en ocho grupos de 4 núcleos cada uno para un total neto de 32 núcleos.
En el apartado de seguridad la plataforma tendría arranque seguro y procesamiento criptográfico. El procesador Opteron de próxima generación cuenta con ocho canales de memoria DDR4 capaces de manejar 256 GB por canal, el chipset soporta PCIe Gen 3 SATA, 4x10GbE de Gig Ethernet y controlador HUB.
No sabemos en que fecha estarán llegando estos monstruitos."



Alto procesador se esta armando AMD! A pesar de que los nuevos Opteron de 32 núcleos van a estar centralizados en servidores, es una gran avance para los futuros procesadores para computadoras escritorio, notebooks y ultrabooks.

0No comments yet