Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Amenazan de muerte a futbolista.

Amenazan de muerte al ghanés Gyan por errar penal


Asamoah Gyan, el goleador de Ghana falló desde los doce pasos en el partido ante Uruguay. Ahora tiene custodia policial permanente.

El delantero ghanés Asamoah Gyan, recibió amenazas de muerte al regresar a su país por haber fallado el penal que pudo permitirle a su selección avanzar a la semifinal en el Mundial Sudáfrica 2010.



Gyan, que era considerado "el jugador de los goles" en su país, está ahora bajo permanente custodia policial debido al enojo de los hinchas de su país por haber errado un penal en el último minuto de tiempo suplementario en el partido ante Uruguay por octavos de final.



Ese tiro en el travesaño que cambió la historia en el Mundial de Sudáfrica para su Selección hizo que ahora Asamoah Gyan solo es recordado por haber arruinado la oportunidad de Ghana de convertirse por primera vez en campeón mundial.



Gyan marcó tres goles en esta Copa del Mundo, pero sólo parecen recordarlo por aquel penal, pobrecito negrito.



El partido se resolvió también por penales, instancia en la que Gyan convirtió, pero dos de sus compañeros no, permitiendo a Uruguay acceder a semifinales, con un gran culo de su parte, instancia que de haberla alcanzado hubiese sido histórica para Ghana. Las "Estrellas Negras" se hubieran convertido en el primer equipo africano en alcanzar esa intancia en una Copa del Mundo.



Gyan, que se autoproclamó como el jugador de los goles importantes del fútbol ghanés y tiene razón porque los otros bien y gracias, pasó así de héroe a villano y a su regreso al país recibió amenazas de muerte.



Hasta Nelson Mandela habló de ese penal y envió una carta de apoyo al único equipo africano que todavía estaba en competición, expresó su simpatía hacia el jugador, que se retiró del campo llorando desconsoladamente, pobrecito.



"Mandela quería que supiéramos que estaba orgulloso de nuestros jugadores, que estaba orgulloso de Asamoah, de su esfuerzo y de lo que dio al equipo. Este apoyo es muy especial para todos", manifestó el presidente de la Federación Ghanesa de Fútbol, Kwesi Nyantakyi.


Fuente:
http://telefemundial.com/mundial2010/noticias/475
0
0
0
0No hay comentarios