About Taringa!

Popular channels

Amenazaron a dos fiscales de la causa "Carbón Blanco"



Amenazaron a dos fiscales de la causa "Carbón Blanco"






Por: Federico Fahsbender [email protected]



El texto -anónimo, casi sin ninguna puntuación- es por lo menos enfático. Carlos Amad, fiscal general de la causa "Carbón Blanco", lo encontró pegado en la tarde de ayer en el vidrio de su auto Nissan, estacionado frente a su fiscalía en la calle Carlos Pellegrini de la ciudad de Resistencia, Chaco. "Amad mal momento elegiste para volver vos y tu amigo Carniel no la van a pasar nada bien los estamos observando, escuchando sabemos todo ojos zurdos de porquería", decía el mensaje. Estaba también dirigido a Federico Carniel, también fiscal general de "Carbón Blanco", que en ese mismo momento tomaba testimonios en el Tribunal Oral Federal de Resistencia. De inmediato, Amad y Carniel realizaron la denuncia policial.

Así, una de las mayores causas narco de la última década cobra un giro tenso. Amad y Carniel investigan el tráfico de una tonelada de cocaína a España en 2012, exportada en bolsas de carbón vegetal y con Patricio Gorosito como uno de los principales acusados, junto a Carlos Salvatore, un abogado considerado el jefe de la organización. Gorosito, santafecino, de 65 años, es un hombre fuerte del fútbol del interior: jefe del club Real Arroyo Seco, llegó a codearse con la cúpula del Barcelona.

La semana pasada en la audiencia inicial del juicio, el empresario hizo declaraciones explosivas que reprodujo La Nación: afirmó ser "testaferro y amigo personal de Julio Grondona" y que el club Real Arroyo Seco era del dirigente. "Cuando se lo vendí a Rosario Central la plata se la llevó él y yo me quedé con algo", indicó. Incluso admitió ser parte en el contrabando de droga: "No medí las consecuencias, ni nada. Me daban un dinero: 40 o 50 mil euros para darle a un tipo allá en Europa. Me di cuenta, quise retirarme. Por la plata fácil le hice mucho daño a la familia", admitió. Sin embargo, la jueza del caso, Zunilda Niremperger, aseguró que el vínculo entre Gorosito y el ex peso pesado de la AFA "nunca fue elemento del juicio."

Los apremios y las amenazas no son algo nuevo en esta causa. La Justicia federal planea investigar una millonaria coima que los imputados le habrían ofrecido a la jueza Niremperger. La magistrada ya había sido amenazada, aunque de forma indirecta. Una escucha telefónica reveló que el imputado Salvatore le dijo a su mujer: "Yo los voy a sacar, después la mato a ella, pero primero los saco a ustedes (...) No me importa, no me importa, yo pago este homicidio, lo pago a este homicidio, pero ella se muere."





0No comments yet
      GIF