About Taringa!

Popular channels

América Latina le rinde honores a Chávez

América Latina le rinde honores a Chávez:

Varios jefes de Estado y de Gobierno participaron en la ceremonia por el aniversario 60 del natalicio del gigante latinoamericano

Autor: Laura Bécquer Paseiro | [email protected]
29 de julio de 2014 08:07:20



Con cantos y mucha alegría se recordó el 60 aniversario del natalicio de Chávez. Foto: Omara García (AIN)

CARACAS.----Toda Venezuela y América Latina y el Caribe recordaron a Hugo Chávez en su aniversario 60 con una gran fiesta y hermanados en su legado.

El Poliedro de la capital venezolana fue el epicentro de la mayor manifestación de amor y respeto del pueblo venezolano y de los grandes amigos del líder bolivariano, y fue el colofón de una intensa jornada de celebración iniciada en horas de la tarde en su natal Sabaneta de Barinas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró a los presentes, incluidos invitados internacionales al III Congreso del PSUV, que Venezuela es la punta de lanza de una revolución y que por ello el imperio no descansará de su propósito de dañarla.

Esta celebración ratifica el compromiso que tenemos con Chávez, dijo el mandatario venezolano, quien añadió que jamás abandonará el proyecto histórico del líder bolivariano.

Por su parte, el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Fidel, como gran maestro tuvo la visión de ver en Chávez un revolucionario auténtico.

Fidel no lo dudó y lo invitó a Cuba en 1994, y a partir de ese momento surgió no solo una gran amistad, sino también un proceso que cambiaría para siempre a historia de los pueblos latinoamericanos y caribeños, dijo.

Su homólogo de Bolivia, Evo Morales, rememoró los innumerables encuentros con Chávez y las enseñanzas que le brindó su amigo.

Morales advirtió asimismo que el mejor homenaje a ese gran hombre era mantener una región unida y alerta ante los embates de aquellos que no resisten la presencia de gobiernos progresistas que se deben a sus pueblos.

En el homenaje participaron además los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y los primeros ministros de Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

Por Cuba estuvo presente Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

En la jornada se presentó también el libro Hugo Chávez y la resurreción de un pueblo, del exembajador cubano en Venezuela, Germán Sánchez Otero.

El texto es una biografía del líder bolivariano y abarca, el periodo desde su nacimiento el 28 de julio de 1954 hasta el 2 de febrero de 1999.

Asimismo, se le otorgó la Orden Libertador a Alí Rodríguez Araque, exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas.
0No comments yet
      GIF