Check the new version here

Popular channels

Amezas por hablar del INDEC

Titular del CEC denunció a Moreno por amenazas
Así lo aseguró Susana Andrada, titular del Centro de Educación al Consumidor. "Me decía que mejor que no me meta con esas cosas porque me podía pasar algo", dijo la dirigente, que encabezó el boicot al tomate.

La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, denunció hoy que en el último año y medio ha sido víctima de constantes “amenazas, persecuciones y extorsiones” por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que no hable de manipulaciones en el INDEC y de la inflación, y que inclusó le advirtió que le “podía pasar algo”, si lo hacía.

Por su parte, el secretario Moreno, dijo hoy que "iniciará acciones judiciales" contra Andrada, por las declaraciones formuladas esta mañana, en las que lo acusó de haberla amenazado.

"Me lo dijo personalmente, me lo decía por teléfono, me intimidaba, me decía que mejor que no me meta con esas cosas porque me podía 'pasar algo'", aseguró hoy lAndrada, que encabezó el boicot para bajar el precio del tomate.

"Literalmente, (Moreno) me prohibió que hable del tema de INDEC, que hable del tema de la inflación, que hable del tema de aumentos de precios", expresó

"Llegó un punto que las amenazas fueron constantes y muy fuertes contra mi propia persona, simplemente por estar diciendo lo que toda la gente piensa y lo que toda la gente opina, y hasta llegó a intimidar a algunos medios para que directamente no me saquen notas", sostuvo, en diálogo con Radio del Plata

Esta mañana, Andrada decidió revelar su situación."Siempre traté de bajar los decibeles porque realmente tenía miedo a las actitudes que podía llegar a tener (Moreno), por eso no lo denuncié antes", admitió.

"Me intimidó de todas maneras, a través de los medios, a través de otros funcionarios que ya no están en el área, que directamente me habían informado tres meses atrás: 'Mirá Susana, te conviene callarte la boca porque Guillermo Moreno no te va a dar absolutamente ninguna asignación que te corresponde'", contó.

"La relación con Moreno es una relación que viene siendo de maltratos permanentes desde hace varios años, desde que asumió, y este es el broche de oro de una serie de amenazas, persecuciones y extorsiones, de llamados por teléfono que he recibido por parte del licenciado Guillermo por ciertas declaraciones que hacía en los medios", confesó.

"Es más, hasta me ha tildado de ser una organización terrorista", amplió Andrada. "Dentro del punto de vista de la perversidad que puede llegar a tener este funcionario, somos asociaciones terroristas porque logramos un boicot al precio del tomate y el precio del mismo bajó, demostrando de alguna manera que esos acuerdos de precios no tienen objetivo, no tienen principio ni tienen fin", dijo la dirigente.

"Uno no sabe hasta qué circunstancias puede llegar un funcionario como éste y, en definitiva, es lo que nos hace callar. Lo que pasa es que yo puedo callar la amenaza que hace hacia mí, pero nunca voy a callar es lo que la gente a la que represento pienso y lo que tengo que defender", completó.

Finalmente, resumió que "eso es lo que intentó durante este año y medio Guillermo Moreno hacer permanentemente conmigo”.

No es la primera vez que Moreno es denunciado por episodios de este tipo. A principios de año, Marcelo Rossi, ex presidente de la Oficina de Control Comercial Agropecuario, renunció a su cargo luego de asegurar que el funcionario lo había amenazado para "controlar" el fondo de 500 millones de pesos que él manejaba, y distribuirlo como subsidio a empresas.

El ARI, mediante el diputado Adrián Pérez y Elisa Carrió, por entonces también legisladora, llevó el tema a la Justicia por "amenazas coactivas agravadas".

Fuente: DyN

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/23/noticia_0027.html#sigue
0
0
0
0
0No comments yet