AMIA: Indemnizarán a los familiares de las víctimas

AMIA: el Gobierno indemnizará a los familiares de las víctimas del atentado




El proyecto de ley fue anunciado ayer por el representante en Derechos Humanos de la Cancillería, Horacio Méndez Carreras, durante una reunión de trabajo de la Comisión Interamericana de DD.HH en Washington. La iniciativa ya se encuentra en el Congreso.

El Gobierno indemnizará a los familiares de los muertos en el atentado contra la AMIA. El proyecto de ley fue anunciado ayer por el representante en Derechos Humanos de la Cancillería, Horacio Méndez Carreras durante una reunión de trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.

El proyecto está fechado el 22 de febrero pasado y lleva la firma del jefe de Gabinete, Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Alberto Iribarne.

El 23 de febrero fue sellado en mesa de entradas del Congreso y se dio despacho a las comisiones de Legislación general, Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda.

Inspirado en la ley de reparación por las desapariciones durante la dictadura, el Estado propone una compensación uniforme que surge de multiplicar por 100 el salario básico del escalafón más alto de la administración pública.

Según la última actualización, a los familiares de los muertos les corresponderían 322.560 pesos. A los heridos gravísimos se los indemnizaría con $ 225.792, y a los heridos graves con $ 193.536.


FUENTE